11 de junio de 2025
Contar con una estrategia planificada para las acciones digitales en tu empresa es fundamental en 2025.
Este plan debe estar analizado y estructurado para alcanzar los objetivos que desees para tu marca en el área digital. ¿Más visitas? ¿Más ventas? Cada organización sabrá lo que necesita y los objetivos que tiene.
En este artículo abordaremos las principales estrategias digitales para llevar a tu empresa al siguiente nivel.
Pilares fundamentales para 2025
Antes de repasar las principales acciones y estrategias para llevar a cabo en el mundo digital, debes tener en cuenta que cada una de ellas se adaptará de forma diferente según el tipo de empresa.
No es lo mismo realizar SEO para un e-commerce que para una empresa de servicios. Por ello, si no tienes el capital humano dentro de tu organización para hacerlo, contratar a profesionales del sector o a agencias como Orbidi es ideal para comenzar con las acciones. ¡Empecemos!
Marketing de contenidos en redes sociales
El marketing de contenido en 2025 es furor en todas las redes sociales. Cientos de miles de usuarios pasan tiempo mirando tanto TikToks como reels (Instagram), y es ahí donde debes enfocarte para que conozcan tu marca y obtener visibilidad.
En la actualidad, la atención del público es limitada, por eso, es fundamental realizar videos cortos, concisos y que llamen la atención de tu público objetivo. No trates de venderles algo, construye una comunidad, aporta valor en tu segmento de mercado y las ventas llegarán solas.
SEO en buscadores
El SEO es fundamental para cualquier tipo de empresa que tenga presencia digital a través de un sitio web. Al principio, pensarás que el SEO no sirve, pero sus frutos se verán a largo plazo (6 meses hacia adelante).
Es el canal de adquisición de potenciales clientes más rentable en la actualidad. En primer lugar, debes investigar las KW (palabras clave) que busca el usuario, y a partir de allí, crear contenido que responda de forma clara a su búsqueda.
También, debes tener en cuenta el aspecto analítico, el SEO no es solo contenido. Debes cuidar las metadescripciones, títulos de artículos, velocidad de carga de tu tienda o página web, Core Web Vitals, redirecciones y mucho más.
¡Sí! El SEO es muy extenso y complejo. Por eso, contar con un asesor estratégico experto te facilitará el trabajo.
Publicidad en redes sociales o buscadores
Seguramente, ya conoces la estrategia de hacer publicidad. Sin embargo, no dejes de usar Meta Ads o Google Ads, ya que son canales de adquisición muy buenos y que proporcionan grandes resultados.
Además, te recomendamos realizar colaboraciones con influencers de tu sector o área de mercado con el objetivo de obtener más visibilidad. De hecho, si eliges bien el creador de contenido, tendrás a un público que confía en la persona que está recomendando tu marca y podrás adquirir aún mejores resultados.
Por otro lado, en la actualidad, la tendencia por el contenido UGC (User Generated Content) está creciendo gracias a su efectividad. Consiste en contenidos (por lo general videos) que realizan reseñas o publicaciones de tu producto o servicio.
No tienes por qué llevar a cabo todas estas estrategias, sino la que más se adecue a tus necesidades y a tu cliente objetivo.