sábado, enero 28, 2023

El objetivo de ‘hacer soñar’ con una campaña de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / The Blueroom Project puso en marcha la campaña #YOMEQUEDOENCASA  CON  HURTIGRUTEN (más conocida como “Sal al Balcón y Respira”).

Por The Blueroom Project, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Objetivo inspiracional y de conocimiento de marca. Iniciativa que surgió con motivo del confinamiento para inspirar a todos los que estaban encerrados en casa y animar a salir al balcón a respirar, soñando con un futuro más bonito y mejor, con los viajes de Hurtigruten.

ESTRATEGIA:

A partir de una combinación contante y rigurosa de apariciones en medios de comunicación, acciones de marketing digital y redes sociales y comunicación se hizo llegar al usuario píldoras de contenidos a través de diferentes canales como “soplos de aire fresco” con información los diferentes rutas, productos y actividades de la compañía naviera noruega Hurtigruten.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Un total de 3 veces a la semana durante 10 semanas entre abril y mayo, cada lunes, miércoles y viernes, se abrió el balcón y la ventana para mostrar lo que la naturaleza con Hurtigruten ofrece. Un total de 10 “soplos de aire fresco” o newsletters con temáticas relacionadas con el producto, rutas y actividades de Hurtigruten como sigue, utilizando los siguientes hashtags para uso en redes sociales e indicando la web oficial:

Miércoles, 22 de abril: La primavera noruega a bordo de Hurtigruten

Viernes, 24 de abril: Aventura gastronómica

Lunes, 27 de abril: Kayak entre ballenas

Miércoles, 29 de abril: El verano noruego a bordo

Viernes, 1 de mayo: Las Auroras Boreales, una delicia para los sentidos

Lunes, 4 de mayo: Safari en las islas Malvinas

Miércoles, 6 de mayo: Navega Noruega en otoño

Viernes, 8 de mayo: ¡Rumbo a la aventura!

Lunes, 11 de mayo: MS Roald Amundsen, el primer crucero híbrido del mundo

Miércoles, 13 de mayo: El invierno noruego a bordo de Hurtigruten

#SalAlBalconYRespira: www.hurtigrutenspain.com

#JuntosLoConseguiremos #JuntosVolveremosAViajar

Además, se apoyó la acción con diferentes artículos en medios de comunicación claves relacionados con el turismo, diferentes push en canales sociales así como la utilización de otras herramientas de Social Media con directos de Instagram en colaboración con influencers de estilo de vida y medios de comunicación nicho de cruceros con la presencia directa del Director General de la Representación en España de la compañía, Alex Pamies.

RESULTADOS:

Durante las semanas de la acción, se consiguió un total de 2.872 usuarios, de los cuales 2.719 son usuarios nuevos, y 3.928 sesiones, haciendo que el comportamiento del usuario fuera de 1,37 sesiones y 2,50 páginas por sesión. Estos datos quieren decir que, de media, el usuario nuevo que llegaba a la web se ha conectado más de una vez y que cada vez que entraba no solo se quedaba en la página principal o home, si no que recorría por sesión 2 páginas y media. Además, la duración media de la sesión fue de 2 minutos 11 segundos, lo que significa que las personas atraídas a la iniciativa “Sal al balcón y respira”, efectivamente, han visto los vídeos.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Alex Pàmies – General Manager Viajes EV – Representante Oficial de Hurtigruten para España y Portugal: “La campaña “Sal al balcón y respira” fue todo un éxito desde el punto de vista de imagen. En un momento donde nos habían confinado y no podíamos salir de casa fue una formula simpática de animar a la gente enviando inputs de lugares a donde todos nosotros nos gustaría poder estar en ese momento. Espacios naturales, espacios abiertos, espacios majestuosos, lugares donde nos podíamos trasladar, y, como rezaba el eslogan, RESPIRAR. Fue una buena campaña a nivel de imagen”

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Web oficial www.hurtigrutenspain.com

Es importante hacer referencia a la fuente, es decir, desde donde llegó el público. En primer lugar, se encuentran las personas que accedieron de forma directa, es decir, las personas que han accedido directamente a hurtigrutenspain.com, siendo el link que se facilitó en los emailings y en las redes sociales o gracias a los medios que publicaron la web con esta iniciativa. También están presentes los buscadores desde donde llegó público de forma orgánica, como Google en segundo lugar y Bing en cuarto lugar. Asimismo, los puestos 3, 5, 6, 8, 9 y 10, corresponden a medios de comunicación: Traveler, 02B, la web de viajes de El Periódico (Viajar), Msn.com, la web del sector turístico profesional (Hosteltur) y weeknd.perfil.com, una web de información turística. Y completa la lista Facebook en el 7º lugar.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Hurtigruten es un producto inspiracional que acerca la belleza noruega y de diferentes partes del mundo a través de sus diferentes rutas y que propone experiencias con mayúsculas con dos protagonistas: el viajero y la naturaleza.

  FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: The Blueroom Project
Cliente: Hurtigruten
Fecha de realización de la campaña: Marzo a Mayo 2020
Equipo de la agencia: María Redondo, Alba Prieto
Contacto del cliente: Alba Prieto

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

The Blueroom Project es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)