martes, marzo 5, 2024

Espacio Ibercaja Delicias, la apuesta de Ibercaja por el ocio y la cultura

De crear un espacio nuevo desde cero a convertirse en menos de dos años en un referente de ocio y cultura a nivel nacional. Así ha sido la entrada del Espacio Ibercaja Delicias en la agenda cultural española y también en la estrategia de Marketing de Ibercaja. La clave: el patrocinio exclusivo de un innovador recinto multifuncional en el centro de Madrid y una apuesta por el entretenimiento del más alto nivel para todos los públicos.

Por Redacción, 7 de julio de 2023

Si el propósito de Ibercaja es acompañar a las personas y a las empresas en los momentos importantes de sus vidas, tiene sentido hacerlo también a través de la cultura. Espacio Ibercaja Delicias permite democratizar el acceso a los mejores espectáculos culturales. Y así ha sido. En sus primeros 15 meses de vida, Espacio Ibercaja Delicias ha obtenido grandes resultados: más de medio millón de espectadores en 19 espectáculos.

Esta gran acogida por parte del público responde a las facilidades que ofrece Espacio Ibercaja Delicias. Por un lado, su aforo de 1.200 y 900 personas en sus dos salas principales permite que el importe medio de las entradas sea significativamente inferior respecto al precio habitual en espectáculos de primer nivel. Por otro, su fácil acceso gracias a la proximidad de estaciones de metro, cercanías y Atocha hacen del Espacio Ibercaja Delicias un destino cultural también para el público de fuera de Madrid.

De musicales como “Kinky Boots”, “El Médico”, “El tiempo entre costuras” o “Charlie y la fábrica de chocolate” al cabaret burlesque de “The Hole”, pasando por exposiciones inmersivas como “Meet Vincent Van Gogh” o “El Laberinto de Tim Burton”. Grandes títulos como estos han ido configurando la propuesta cultural de Espacio Ibercaja Delicias desde su inauguración en octubre de 2021 y próximamente se afianzará con otro éxito de Broadway: “School of Rock”.

También el mundo empresarial halla en este espacio un lugar único para organizar jornadas corporativas y encuentros internos. De esta forma, Ibercaja gana visibilidad entre dos de sus principales públicos: las familias y las empresas. La experiencia de cliente y la experiencia de empleado también se refuerzan con este patrocinio, a través de ventajas exclusivas para la plantilla, clientes y grupos de interés.

La repercusión en medios ha sido notable. Prueba de ello son, entre otros, la expectación generada por la visita de Tim Burton, la celebración de una de las pruebas del programa de televisión MasterChef o la participación del dramaturgo Daniele Finzi Pasca en el Primer Festival de Artes Escénicas.

Espacio Ibercaja Delicias va mucho más allá de un compromiso con el arte y el espectáculo. Cultura y economía se dan la mano en este espacio, que revitaliza el céntrico distrito de Arganzuela y donde se han creado más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos. Es un proyecto eficaz e innovador en la apuesta de patrocinios de Ibercaja, que en relativamente poco tiempo ha supuesto notoriedad, conocimiento de marca, tangibilización del posicionamiento, impacto económico local y generación de ingresos. Y así lo ha reconocido la Asociación de Marketing de España en su XV Edición de los Premios Nacionales de Marketing, unos premios que distinguen cada año aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, por la obtención de resultados tangibles y en definitiva por su buen marketing, otorgándole a esta iniciativa el Premio Nacional de Marketing en la categoría de Patrocinio.

SI QUIERES CONTRATAR UN ESPACIO PARA CELEBRAR EVENTOS, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN