martes, marzo 5, 2024

Enero Group,(Hotwire), continua con su crecimiento de ingresos

Enero Group, la matriz australiana de la consultora de comunicación Hotwire, ha comunicado al Australian Securities Exchange (ASX) -mercado en el que cotiza- los resultados del primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2022, destacando un crecimiento sostenible de los ingresos y del EBITDA, con un aumento trimestral de los ingresos del 35,5% y del EBITDA operativo del 30% interanual.

Por Redacción, 20 de octubre de 2022

Los resultados financieros, presentados en la Asamblea General Anual del Grupo, se han visto impulsados por un fuerte rendimiento del segmento de Tecnología Creativa, que incluye la agencia creativa digital Orchard y la plataforma de adtech OB Media. El Grupo también se ha beneficiado de las recientes adquisiciones de las agencias digitales y de marketing de resultados ROI DNA y GetIT, con un incremento de los ingresos del 19,1% en términos comparativos.

A lo largo del trimestre, Orchard ganó la cuenta creativa digital de Epson, lideró una campaña B2B integrada y de ámbito nacional para las empresas de electrónica y lanzó una nueva experiencia de transformación digital para Tourism Tasmania. Por su parte, OB Media continuó reportando un importante crecimiento impulsado por su plataforma adtech.

El segmento de Transformación de Marca de Enero Group -que está formado por agencias como Hotwire, BMF, CPR, ROI DNA y GetIT- también ha visto incrementado su volumen de nuevo negocio ganado, sumando a líderes globales y locales de la transformación digital como el proveedor de servicios de consultoría tecnológica Endava, la marca de audio Sennheiser, la compañía de OOH programática Vistar Media y la empresa de software generado por el usuario Bazaarvoice. Además, BMF lanzó una nueva campaña para ALDI Australia, «Special you can Buy», nominada por primera vez a los B&T’s Branding, Design, and CX Agency of the Year Award (entre otros), e invirtió en nuevas contrataciones para reforzar las capacidades y la eficacia que la identifican como agencia referente en el mercado, la creatividad a escala mundial, así como ampliar su oferta de competencias en social y CX.

«A pesar de las desafiantes condiciones macroeconómicas a nivel mundial, seguimos viendo una dinámica positiva en el primer trimestre del año fiscal 23, fundamentada en nuestra historia de crecimiento de los últimos años. Hemos construido una base de ingresos estratégicamente diversificada mediante una cartera de negocios y geografías, al tiempo que seguimos invirtiendo en talento para apoyar nuestro ambicioso plan de crecimiento y posicionamiento estratégico”, ha señalado Brent Scrimshaw, Enero Group CEO.  «Estos excelentes resultados son el reflejo de unas relaciones con los clientes sólidas y duraderas, un enfoque estratégico que ofrece capacidades líderes en el mercado y un importante progreso en la integración de las recientes adquisiciones».

“Durante el primer trimestre, Enero Group ha registrado un fuerte y continuado crecimiento del negocio, apuntalado en un ecosistema de agencias con capacidades y servicios diferenciales, desde el que Hotwire lidera el sector de tecnología e innovación. Trasladado al mercado español, nuestra estrategia se centra en seguir apoyando a las marcas en su transformación, el uso de la tecnología y los datos de manera creativa”, ha añadido Ludi García, managing director de Hotwire España.

Enero – Resultados financieros (no auditados)

($M)FY23 Q1FY22 Q1Var.%
Ingresos Netos61.845.635.5%
EBITDA19.214.730.1%
Margen EBITDA31.1%32.2%(110bp)