domingo, marzo 3, 2024

Organizar un gran encuentro con prensa nacional e internacional

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ PRGarage organizó el encuentro para celebrar la apertura de un centro europeo de ciberseguridad de Google en Málaga.

Por PRGarage / 5 de enero de 2024

En noviembre de 2023, Google abrió su Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC) en Málaga, el tercero de este tipo en todo el mundo (los otros dos están ubicados en Dublín y Munich) y que promete ser el buque insignia de la ciberseguridad en Europa. Con el objetivo de dar a conocer la noticia tanto a nivel local como nacional e internacional, y continuar reforzando el posicionamiento de Google en su apuesta por la ciberseguridad en España, se trabajó en una ambiciosa estrategia de PR que incluyó el desarrollo de acciones que se extendieron a lo largo de un año hasta el día de la apertura.

Para aprovechar al máximo el potencial de este hito y lograr un gran alcance a nivel local y nacional, se diseñó, junto con el equipo de comunicación y otras áreas de Google en España, una completa estrategia en la que la diversificación de mensajes, la adaptación a las necesidades de diferentes tipos de medios y el posicionamiento de los expertos de la compañía fueron elementos clave.

Asimismo, para reforzar el posicionamiento de Google en el ámbito de la ciberseguridad, fue fundamental trabajar en contenidos y ángulos de comunicación poniendo en valor el trabajo de la compañía en este campo, así como sus esfuerzos e inversiones para impulsar el desarrollo de competencias y la formación en ciberseguridad.

Al tratarse de una noticia con un gran peso a nivel local, y especial alcance nacional e internacional, se diseñó un plan de trabajo que abarcó todo un año y que culminó con la invitación a una selección de medios nacionales y locales, así como especializados, TV, radio y diferentes diarios internacionales para un encuentro en Málaga, visitando el propio  Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, así como con encuentros con portavoces internacionales de la compañía.

En paralelo, de forma previa y posterior a la apertura, se gestionaron reportajes y entrevistas con los principales portavoces de Google (Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal; Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google y Alphabet), incluyendo aquellos especializados en el ámbito de la ciberseguridad, como Bernardo Quintero, Director de Ingeniería de Seguridad de Google. Como parte de estas acciones, durante los meses previos a la llegada del GSEC a Málaga, se trabajó en la formación de algunos de los portavoces implicados en colaboración con el equipo de comunicación de Google en España.

El evento de apertura contó además con la presencia del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá; Carla Redondo, Secretaria general de INCIBE – Instituto Nacional de Ciberseguridad; Elisa Garcia Grande, Directora ejecutiva de ICEX – Invest in Spain; Raúl Jimenez, Director de la Agencia Digital de Andalucía y Alicia Sánchez, Delegada de Innovación, tecnología y digitalización.

Como parte de la comunicación de esta inauguración, también se dieron a conocer los principales resultados de un nuevo estudio llevado a cabo por la plataforma de intercambio de información sobre amenazas, VirusTotal, que pone de manifiesto el potencial de la IA para mejorar el análisis del malware.

  • En total, se acreditaron 54 periodistas y 44 medios de prensa nacional e internacional para el encuentro de apertura.
  • 25 entrevistas y más de 330 impactos en medios generalistas, económicos y especializados, incluyendo radios y televisiones de alcance nacional y local.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: PRGarage
Cliente: Google
Fecha de realización de la campaña: Noviembre, 2023
Equipo de la agencia: Arantza Chivite (Manager), Patricia Mateo (Supervisora), Neus Rufino (Consultora senior)
Contacto del cliente: Mario Jiménez / info@prgarage.es

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PRGarage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)