martes, marzo 5, 2024

Elanta presenta su nueva identidad corporativa

elanta ha presentado su nueva identidad corporativa, elaborada por la consultora Saffron, que refleja la agilidad, innovación y capacidad de ejecución de la que ha hecho gala durante toda su trayectoria. El operador de telecomunicaciones, denominada hasta enero de 2024 Lyntia Access, ofrece servicios residenciales y corporativos de acceso de fibra óptica al hogar (FTTH) en España y es líder en número de clientes conectados a sus redes entre operadores neutros.

Por Redacción, 5 de febrero de 2024.

elanta, está inspirada en “élan”: impulso en francés, reflejo del objetivo de la compañía de continuar dinamizando el mercado con una conectividad ultrarrápida a través de redes de vanguardia. Con un crecimiento excepcional en los últimos cuatro años hasta llegar a más de 2,8 millones de hogares en cobertura y más de 615.000 hogares conectados, cifra que ningún otro operador neutro alcanza. Es igualmente líder en provisión de internet de superalta velocidad: nueve de cada diez hogares de su red tienen capacidad para ofrecer conectividad de última generación XGSPON a sus clientes.

Asimismo, elanta ha dado buena cuenta de su capacidad de ejecución desde su adquisición por parte del fondo de inversión Antin Infrastructure Partners, con más de 130 operaciones de M&A cerradas con éxito, directamente o en colaboración con lideres de referencia en el segmento de operadores locales. Una vez adquiridas las redes de fibra, elanta las moderniza e integra, convirtiéndolas en multioperador y dotándolas de tecnología de última generación y de una excelente conexión backhaul.

NUEVA IDENTIDAD

La agilidad y su capacidad de innovación han llevado a elanta a contar con operadores nacionales, regionales y locales de referencia, entre sus clientes, y a tener más de un 95% de sus ingresos vinculados a contratos recurrentes de larga duración.

Con su nueva imagen, y concretamente con la tonalidad amarilla, elanta quiere dejar patente su relación histórica con el arco mediterráneo. Con una red de más de 54.000 kilómetros de FTTH desplegados en 38 provincias y 711 poblaciones, la compañía ha cimentado su éxito en su fuerte presencia en poblaciones de tamaño medio en la zona Este y la zona Sur de España que ofrecen una dinámica muy atractiva desde el punto de vista demográfico y económico.

elanta”, de ‘élan’, impulso en francés, expresa nuestra voluntad dinamizadora y aceleradora del mercado de operadores neutros de fibra óptica en España. El amarillo, color de la luz, pero también del sol que baña el mar, refuerza nuestra vinculación con el arco mediterráneo, donde operamos de forma mayoritaria”, declara Eduardo TauletPresidente Ejecutivo de elanta.

“Queremos contribuir al desarrollo económico y social de las localidades en las que operamos ofreciendo conectividad de muy alta velocidad a las personas y las empresas, a través de redes neutras abiertas de última generación”, declara Andrea LiboreiroConsejera Delegada de elanta.

“Estamos encantados de haber colaborado con Elanta en la configuración de su nueva identidad corporativa. Esta transformación demuestra la vocación de Elanta para liderar la industria, proporcionar tecnología de vanguardia y fomentar la innovación frente a paisajes tecnológicos en evolución”, declara Jacob Benbunan, CEO de Saffron.

En conjunto, con esta nueva identidad la compañía refleja su posición ya consolidada en el sector y transmite su voluntad dinamizadora del mercado y su innovación al servicio de los operadores y, por extensión, de los clientes de fibra, de cara a los retos que plantea el futuro de la tecnología.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN