jueves, febrero 29, 2024

El Congreso de OPC España se inaugura bajo el claim ‘Hagamos que el futuro sea sostenible’

El 34 congreso de OPC España se inaugura con la presencialidad como elemento clave para impulsar la industria MICE. Una cita nacional que reúne a los profesionales del sector MICE para impulsar la industria del turismo de congresos y reuniones, promocionar el destino Cantabria y Santander, y para dar a conocer las nuevas tendencias del sector, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero en Cantabria.

Por Redacción, 18 de febrero de 2022

El congreso se ha inaugurado en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena. Una inauguración en la que han participado Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Javier Piñales, vocal asesor en Turespaña; Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Rafael Gutiérrez, presidente de OPCE Cantabria

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, ha agradecido a Santander y a Cantabria su acogida, ya desde la creación de la asociación de OPCE Cantabria hace 10 años. Y ha agradecido a los participantes la asistencia presencial al evento y el seguimiento digital del congreso.

Rafael Gutiérrez, presidente de OPCE Cantabria, ha señalado que: “pretendemos salir con las pilas cargadas, con optimismo e ilusión”. También ha recalcado la importancia de la relación público-privada para la promoción del destino, en este caso de Cantabria y Santander, para la organización de congresos profesionales.

Javier Piñales, vocal asesor en Turespaña, ha resaltado la importancia del sector MICE como parte del turismo español. También ha comentado que “el MICE es un referente y consideramos fundamental para su desarrollo apoyar la presencialidad”. Y ha indicado que: “Turespaña va a intentar recuperar todo lo perdido y lo hará a través de una comunicación transparente, clara y flexible”. Para finalizar ha recalcado que “se está trabajando en reforzar temas complementarios como los programas de incentivos, la digitalización, la promoción de destinos pequeños o la formación”.

Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha dado la bienvenida a todos a una tierra “abierta, accesible y cultural”. El consejero ha elogiado el programa tanto científico como  social, propuesto para este congreso y ha trasladado a los asistentes su deseo de que disfruten del congreso y de su estancia en Cantabria: “disfrutad y volved cuando queráis”.

Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha comenzado su intervención señalando que: “quiero adquirir compromisos de futuro”. Y ha añadido “desde las instituciones, a través de ayudas y subvenciones estamos abiertos a colaborar. El turismo MICE necesita la presencialidad y ponemos la ciudad a vuestra disposición”.

Este congreso será posible gracias a la implicación y a la colaboración de las instituciones públicas y privadas que participan en el encuentro. Una cita organizada por la Federación OPC España y OPCE Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, a través del Santander Convention Bureau, y el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, la empresa pública de promoción turística de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.

Entre las sedes y emplazamientos que los asistentes descubrirán, cabe señalar también el Palacio de La Magdalena, El Gran Casino Sardinero, DeLuz o el Eurostar Hotel Real. Entre los patrocinadores del congreso agradecer la implicación del Gobierno de Cantabria, La Fundación Camino Lebaniego, Cantabria Infinita, Ayuntamiento de Santander, Turismo Santander, Santander A punto y Santander Convention Bureau. Así como la de los colaboradores que nos acompañarán como AV Medios, Eventscase, Design Bags, cueva de El Soplao, City Sightseeing Santander, Renfe e Iberia.