domingo, marzo 3, 2024

EAE Business School, tercera escuela de negocios con mejor responsabilidad corporativa

EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, es la tercera escuela con mejor responsabilidad y gobierno corporativo según Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. El ranking está liderado por Grupo Social Once, Inditex y Mercadona y EAE Business School se sitúa en el número 63, subiendo más de 15 puestos respecto a la edición anterior.

Por Redacción, 31 de enero de 2024.

En la categoría de formación, EAE Business School se posiciona en el tercer puesto como Empresa Responsables y con Gobierno Corporativo, por delante de otras escuelas como IESE e IE University.

La valoración de Merco refleja el compromiso de EAE con las personas y la sociedad, consolidándola como una escuela líder y socialmente responsable. Desde EAE Barcelona, se impulsa un Plan de Sostenibilidad que pivota sobre 3 ejes estratégicos, cada uno de los cuales persigue contribuir de manera directa con 4 de los ODS marcados por las Naciones Unidas: una educación de calidad (4), un trabajo decente y crecimiento económico (8), innovación e infraestructura (9) y ciudades y comunidades sostenibles (11). En esta línea, algunas de las iniciativas puestas en marcha son el programa Women Initiative, una red de conocimiento y formación que impulsa el desarrollo continuo y global de las mujeres y que ha creado el ranking EAE Top 10 a las mejores Emprendedoras de Catalunya para visibilizar a 10 mujeres destacadas y sus proyectos, todos ellos alineados con alguna de las ODS; la integración de los objetivos ODS en la propuesta formativa de Masters y Grados.

En esa línea, y teniendo presente impulsar la innovación en la sociedad, se ha articulado un plan de partnerships con instituciones de referencia como Mobile World Capital Barcelona o Tech Barcelona. Estas alianzas tienen como principal finalidad potenciar las habilidades tecnológicas y digitales de todos los alumnos de EAE Barcelona, relacionándoles con los ecosistemas presentes en la ciudad. En ese sentido, el acuerdo con Tech Barcelona, que sitúa al hub de emprendimiento e innovación de la escuela en el Pier01, constituye un hito significativo con el que EAE Barcelona consolida su propósito de ser generador de sinergias a través de unir el talento de sus estudiantes con uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento líderes en Europa. 

Por otro lado, y con la firme voluntad de dar respuesta desde EAE Barcelona a los distintos ODS planteados por las Naciones Unidas, se ha implementado un programa de ayudas al estudio cuyo principal propósito es democratizar la formación directiva a todos los públicos, incluyendo talento femenino, emprendedor y estudiantes con discapacidad

EAE Madrid impulsa el desarrollo de la sostenibilidad y ODS a través de 4 pilares. El primer pilar nace del área de Emprendimiento. Por ello, el Campus Príncipe de Vergara, 156, acoge el Exponential Space, un Hub de robótica e IA, que se alza como un epicentro de innovación, educación y tecnologías exponenciales gracias al acuerdo firmado con nuestro Partner Casual Robots. Este Hub permite conectar la propuesta formativa de la Escuela con la Empresa y el mercado, erigiéndose como un entorno vital para preparar a los estudiantes en un mundo empresarial cada vez más tecnológico, fomentando la innovación, el espíritu emprendedor y la sostenibilidad.

Asimismo, dentro del pilar del Emprendimiento, EAE Madrid ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para acelerar 23 proyectos culturales de 52 presentados, entre ellos algunos relacionados con la sostenibilidad. Esta iniciativa fomenta el emprendimiento y talento de la región, fortaleciendo la cadena de valor de la industria cultural y creativa y ejerciendo de estimulador para la recuperación de la economía española a través los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Como segundo pilar, el Campus Madrid, cuenta con la Unidad de Diversidad e Inclusión (UDI). Su principal objetivo de promover la inclusión del estudiante con necesidades específicas de apoyo educativo o en situación de vulnerabilidad en contexto socioeducativo, así como equiparar las oportunidades, fomentando su desarrollo competencial, su plena participación en la comunidad educativa y la inserción en el mundo laboral.

El tercero es la parte de formación, la nueva realidad y los nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la sostenibilidad y RSC requieren de nuevas habilidades que serán clave para lograr el máximo de desarrollo, por ello, el Campus Madrid cuenta con un Global Executive Máster en Sostenibilidad ESG y el Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa.

Por último, el cuarto pilar se basa en eventos como Building Leaders, un programa donde los alumnos con alto potencial de se dan a conocer frente a empresas multinacionales que buscan “líderes del futuro” para sus programas de Talento con casos prácticos sobre la Sostenibilidad y RSC.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en el mundo y el único auditado y verificado por parte de la consultora internacional KPMG de acuerdo a la norma ISAE 3000. Para la elaboración de este ranking, Merco se basa en un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 46.368 encuestas, siete evaluaciones y veinticinco fuentes de información basado en una metodología multistakeholder que aseguran los resultados más veraces posibles.