sábado, febrero 24, 2024

Dubai Food Festival posiciona a Dubái como capital mundial gastronómica

El Dubai Food Festival (DFF), la mayor celebración culinaria anual de Oriente Medio, vuelve este mes para celebrar su 10ª edición con un programa lleno  de eventos y experiencias gastronómicas muy especiales. Del 21 de abril al 7 de mayo de 2023, la ciudad se transformará en un paraíso para los amantes de la gastronomía; cientos de restaurantes, cafeterías y locales de comida ofrecerán experiencias únicas.

Por Redacción, 21 de abril de 2023

El panorama gastronómico de Dubái ha experimentado una increíble transformación en la última década, convirtiendo a la ciudad en uno de los principales centros gastronómicos mundiales y reforzando su posición como capital mundial de la cocina. El número de restaurantes de la ciudad ha pasado de 5.500 en 2013 a más de 13.000 en 2023, lo que indica la importante expansión de la diversidad culinaria de la ciudad.

Los food trucks y los restaurantes de playa no formaban parte del panorama gastronómico de Dubái hace diez años, pero desde hace unos años, Dubái ha incluido como novedad estos conceptos gastronómicos en el festival. Además, el excepcional talento culinario de la ciudad ha sido reconocido por la Guía Michelin de Dubai, la guía Gault&Millau de los Emiratos Árabes Unidos y los 50 mejores restaurantes de Oriente Medio y Norte de África.

Ahmed Al Khaja, Director General de Dubái Festivals and Retail Establishment (DFRE), asegura que «la edición de 2023 del Dubai Food Festival será la mayor y mejor hasta la fecha. Con el objetivo de destacar a Dubái como centro gastronómico mundial, el festival muestra lo mejor de la escena gastronómica de Dubái, ofreciendo precios asequibles y destacando los mejores talentos culinarios y oferta culinaria de la ciudad. La 10ª edición del festival contará con una mezcla de lo tradicional y lo más actual, siendo la oportunidad perfecta para viajar a la ciudad y explorar la diversa escena culinaria.»