domingo, marzo 3, 2024

Diseñar el branding para una institución de prestigio

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Hotwire creó desde cero la nueva identidad de marca para la Universidad Alfonso X El Sabio.

Por Hotwire / 4 de enero de 2024

El objetivo principal era crear una imagen integral que fuera la culminación de un proceso de evolución que comenzó hace casi un año antes. La prioridad era construir un nuevo branding que reflejara todos los principios, los pilares, y en general todo lo que es fundamental para la Universidad.

Así, el área de Diseño y Creatividad de Hotwire construyó una nueva identidad de marca que refleja valores tan importantes como la innovación, la tecnología aplicada, la disrupción y la transformación constante, pero sin perder de vista los más de 25 años de experiencia de la UAX formando a varias generaciones de estudiantes.

Hotwire creó desde cero una marca moderna, ligera y personalizada que conecta con sus nuevos públicos y entornos. Es legible, adaptable y fácil de recordar. Una marca para diseñar su futuro.

Pusimos el acento visual en la letra X; esto les conecta con su historia, les vincula con el presente y les conduce hacia el futuro. También representa el número 10, la excelencia, que es un valor clave para la marca. La X representa UAX: innovación, tecnología y diversidad. Despeja la X. Acepta el reto.

La morfología de este logotipo permitió un sinfín de recursos para desarrollar su identidad corporativa. Hotwire también ha rediseñado toda la cartera de marcas de la UAX, incluida la Rafa Nadal School of Sports.

Durante la pasada edición de la feria Aula, evento clave del sector educativo, la Universidad Alfonso X El Sabio presentó su nueva marca a todos sus públicos clave. Fue su puesta de largo.

El éxito de este proyecto no hubiera sido posible sin trabajar mano a mano con la Universidad Alfonso X El Sabio. Fue fundamental llegar a una nueva propuesta de marca que representara todos los valores de la UAX a presente a futuro, y que fuera una evolución de su posicionamiento de marca, que también les permite seguir evolucionando a futuro y conectar de forma efectiva con las nuevas audiencias.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Hotwire Global
Cliente: Universidad Alfonso X El Sabio
Fecha de realización de la campaña: Septiembre 2022 – Julio 2023

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Hotwire es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)