jueves, febrero 29, 2024

Musgrave España elige a DAC para reforzar su presencia digital

DAC, agencia de marketing digital especializada en performance, colaborará con Musgrave,  empresa de distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería a través de sus marcas supermercados Dialprix y Cash & Carry Dialsur.

Por Redacción, 17 de enero de 2024

Juntos colaborarán para mejorar el SEO Local de los 109 establecimientos de sus marcas en la península. Esta iniciativa no sólo tiene como objetivo mejorar la visibilidad y awareness de las ubicaciones de Musgrave, sino también el análisis de sus principales competidores basados en la hiperglobalización y la redirección de tráfico cualificado a las tiendas, así como también cumplirá con la misión de maximizar su reputación a través de la gestión dedicada de las reseñas de todos sus usuarios.

Además, gracias a esta iniciativa, Musgrave quiere construir una relación más cercana y directa con los usuarios utilizando como vía de comunicación las reviews de las fichas GBP (Google Business Profile). Algo que será posible gracias al equipo de DAC, al uso de la tecnología TransparenSEE, exclusiva de la agencia, y al equipo de marketing de Musgrave.

La relevancia de este tipo de proyectos se debe a que el SEO Local tienen una creciente influencia en los resultados de la SERP (Search Engine Results Page) de Google. Esto se debe principalmente a el incremento de las búsquedas bajo el criterio “cerca de mi” y el hecho de que las reviews sean uno de los factores de posicionamiento más determinantes a la hora de jerarquizar el posicionamiento de las marcas. Por eso, la correcta optimización de los perfiles locales de las ubicaciones se ha convertido es una cuestión esencial para la maximización del SEO de una marca en términos generales.

Desde Musgrave España señalan que “este acuerdo que suscribimos con DAC nos anticipa resultados prometedores para nuestras marcas. Más allá de optimizar la visibilidad y el análisis de mercado de nuestras ubicaciones, supone todo un reto la dirección de tráfico hacia nuestros establecimientos. Además, de trabajar para mejorar nuestra reputación de marca nos motiva la construcción de una relación cercana y directa con nuestra audiencia”.  Por su parte, Xabier Novo, general manager en DAC, apuntó que “estamos muy contentos por formar parte de un proyecto de este calado para una compañía líder en su sector como es Musgrave. El SERP se ha complejizado, y por tanto es imprescindible aplicar una visión holística, donde se incluye el SEO Local, para ser relevantes. Gracias a nuestra tecnología propietaria TransparenSEE y al equipo de expertos de DAC estamos seguros de que conseguiremos mejorar el posicionamiento de las tiendas de Dialprix y Dialsur en muy poco tiempo”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN