jueves, febrero 22, 2024

Organizar un encuentro con medios nacionales e internacionales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Tras el anuncio oficial, a nivel global, por parte de la firma Dolce&Gabbana de su entrada en el sector del Real Estate con un triple proyecto internacional desarrollado en Miami, Marbella y Maldivas, el pasado mes de septiembre España acogió el evento de marca para la presentación de Desing Hills Dolce&Gabbana Marbella, el primer proyecto residencial de ultra lujo de la firma de moda en Europa junto a la empresa española Sierra Blanca Estates.

Por Flecher.co / 3 de enero de 2024

El objetivo desde el gabinete prensa y comunicación articulado por Flecher.co para Sierra Blanca Estates, durante esta presentación, se basó en el desarrollo de una estrategia de relaciones públicas que maximizará el impacto mediático y notoriedad del proyecto que se presentaba, a través de los principales activos (portavoces) que el propio evento acogía: Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates.

La estrategia diseñada por Flecher.co, en coordinación con el equipo internacional de PR de Dolce&Gabbana, puso el foco en el desarrollo de una agenda extendida concebida para viajar, y recibir, a un conjunto de medios nacionales e internacionales, en el municipio de Marbella durante el fin de semana de presentación del proyecto.

La campaña de PR que acompasó la presentación internacional del proyecto residencial tuvo, como momento de comunicación más relevante, la celebración de una comida de prensa entre los medios de comunicación invitados y los principales portavoces internacionales de ambas compañías: Alfonso Dolce (CEO de Dolce&Gabbana); Fedele Usai (director de marketing de Dolce&Gabbana); Pedro Rodríguez (presidente de Sierra Blanca Estates) y Carlos Rodríguez (CEO de Sierra Blanca Estates).

Una ocasión donde los medios de comunicación pudieron descubrir de primera mano y por anticipado, horas antes de la presentación oficial del proyecto, los principales detalles detrás de una alianza de estas características. Un formato conversacional que, a continuación, contó con un segundo momento estratégico cuando los medios asistentes tuvieron acceso a la presentación privada del proyecto de la mano de uno de los fundadores de Dolce&Gabbana, el diseñador Doménico Dolce, a un exclusivo grupo de 100 invitados entre los cuales se contaban algunos de los mejores clientes internacionales de la marca.

La estrategia de comunicación y PR desarrollada fue capaz de generar, tan solo durante su primer día de comunicación (y contando con el apoyo de los medios internacionales y nacionales invitados al evento) impactos en prensa con un AD Value superior a los 150.000 euros alcanzando a una audiencia superior a los 30M de lectores. La presentación, y el proyecto anunciado por Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates, tuvieron espacio propio en medios como THE TIMES; MFFashion; ELLE; Cinco Días; El Economista; OK Diario; Fuera de Serie (Expansión) en las primeras 24 horas tras la presentación.

En palabras de Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “el desarrollo de este tipo de estrategias de comunicación paralelas a nuestro plan global de marca es lo que está permitiendo elevar el valor percibido de nuestra compañía y los proyectos exclusivos que estamos desarrollando junto a las mejores marcas de moda del mundo. Contar con las mejores cabeceras del mundo, y poder compartir con estos profesionales de la comunicación las impresiones generales de nuestros proyectos, es una estrategia que siempre hemos cuidado y queremos seguir haciendo. La imagen de marca de Sierra Blanca Estates no puede tener mejor reputación mediática y eso es un trabajo constante que implica confianza, cercanía e información de valor a los medios”.     

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Flecher.co
Cliente: Sierra Blanca Estates
Fecha de realización de la campaña: septiembre 2023
Equipo de la agencia: Eduardo Huerta (Dirección de cuentas), Bego Castro (comunicación) y Jone Urrutia (PR)
Contacto del cliente: Zineb Dbaich (zineb@sierrablancaestates.com)

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)