jueves, diciembre 2, 2021

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de RgTogether

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Reyes González fundadora de RgTogether, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 24 de abril de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

En nuestra agencia el teletrabajo no ha influido de manera especial. Antes de comenzar el Estado de Alarma solíamos trabajar un día a la semana (los viernes) desde casa y también lo hacíamos en ocasiones especiales y éramos capaces de sacar el trabajo adelante con normalidad. Ahora, la diferencia es que no podemos acudir a la oficina ninguno de los días.

Desde que comenzó el confinamiento mantenemos una buena comunicación de equipo que nos permite ser más productivos y ayudarnos entre todos. Hablamos a diario a través de un grupo interno de Whatsapp, por videollamada o por mail.  

También realizamos reuniones de grupo para compartir ideas y enriquecernos los unos a los otros. Antes del confinamiento esto lo hacíamos a menudo con un desayuno de por medio. Ahora nos tenemos que conformar con hacerlo a través de una pantalla.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

Hemos tenido que cambiar o adaptar la estrategia de comunicación que teníamos con la mayoría de nuestros clientes. Nuestra labor como agencia es ser capaces de generar contenido de valor que resulte interesante tanto para los medios de comunicación como para nuestros clientes y, además, hacerlo de manera rápida y eficaz adaptándonos a las circunstancias.

La situación que estamos viviendo afecta a todo tipo de clientes, pero es cierto que hay sectores más perjudicados que otros. Por el momento, mantenemos a la mayoría de nuestra cartera de clientes con la que contábamos antes del Covid-19. Las compañías que no han podido continuar con nosotros, debido a la situación que estamos viviendo, tienen la intención de retomar la comunicación cuando se pueda volver a la normalidad.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas?

Con algunos clientes hemos tenido que poner en pausa las estrategias de comunicación que estábamos desarrollando. Sin embargo, con algunos otros hemos incrementado la actividad, siendo mucho más intensa que antes del confinamiento.

Contamos con clientes que, por el contenido y servicio que ofrecen, están siendo de vital importancia, ya que son capaces de ayudar al resto de personas para que desde sus casas puedan sentirse de la mejor manera posible.  

Incluso en estos momentos, hemos sido capaces de poner en marcha nuevas iniciativas de comunicación con nuevos clientes.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión?

Como agencia de comunicación especializada en startups estamos viendo en estas últimas semanas una evolución y una capacidad de adaptación envidiable en el sector del emprendimiento.

En nuestro país tenemos mucho talento y se está demostrando en momentos de crisis como los que estamos viviendo.

Queremos transmitir todo nuestro apoyo al ecosistema de las startups y los emprendedores para que sigan apostando por las acciones de comunicación y marketing, ya que son herramientas muy relevantes ante una crisis.

Para poder ayudarles hemos desarrollado una oferta especial en nuestras tarifas destinada a las startups que se encuentren en alguna de estas situaciones: se hayan creado en los últimos seis meses, estén desarrollando iniciativas solidarias en torno al Covid-19 y para aquellas compañías que hayan sido capaz de reinventar su negocio en estos momentos tan difíciles.  


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA