domingo, octubre 24, 2021

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de Hill+Knowlton Strategies

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Joan Ramon Vilamitjana, CEO de Hill+Knowlton Strategies España, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 6/Abril/2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

Desde el día 12 de marzo estamos todos los empleados trabajando en remoto, conectados vía teams y con unas dinámicas de trabajo muy parecidas a las habituales, salvo por el hecho de tener que reemplazar las reuniones y conversaciones físicas por videoconferencias, lo que requiere mucha mejor planificación y eficiencia en la gestión del tiempo.

Hemos ampliado la frecuencia de las reuniones “town hall” a semanales, para asegurarnos de tener un momento de encuentro regular entre todos los miembros del equipo. Y las personas a cargo de los profesionales más jóvenes están permanentemente en contacto con ellos.  

Afortunadamente teníamos unas dinámicas de trabajo muy estructuradas, toda la tecnología preparada y el teletrabajo ya era habitual en H+K, así que no nos ha resultado difícil dejar la oficina de un día para otro.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

Tenemos situaciones muy distintas, pero lo que es común es que todos los clientes se ven afectados por la situación, y que todos necesitan más que nunca de nuestro apoyo y asesoría. Diría que nuestro trabajo es más necesario ahora que nunca.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas?

Obviamente hemos tenido que posponer o incluso cancelar algunas actividades, empezando por todo el trabajo alrededor del Mobile World Congress, que fue el primer gran evento cancelado, y afectó a nuestros clientes de tecnología. También se han pospuesto algunos proyectos no esenciales, y otros proyectos se han suspendido a la falta de volver a tener la atención de algunos stakeholders que en estos momentos están 100% centrados en la gestión de la crisis, como las instituciones o los reguladores.

Pero lo cierto es que en la mayoría de los casos estamos trabajando muy cerca de nuestros clientes para ayudarles a reaccionar bien ante esta crisis, organizarse y comunicar con todos sus públicos, desde los empleados hasta las instituciones.

Asimismo, estamos mucho más cerca de nuestros clientes, participando de una forma más activa y estratégica con el C-Suite, aportándoles no sólo los servicios habituales que ya veníamos prestando en nuestro scope, sino una visión estratégica sobre cómo actuar con los diferentes públicos en una situación tan compleja y tan impredecible como la que estamos viviendo.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión?

Quiero destacar la extraordinaria respuesta del equipo de profesionales que forman H+K España, desde el primero al último, en un contexto tan difícil como el actual. Todos tenemos nuestras circunstancias particulares: familias, hijos, parejas que también teletrabajan o bien que trabajan fuera de casa, o personas que viven solas o comparten casa. Todos están dando una lección de profesionalidad y de trabajo en equipo, cuidando de los clientes cuando más nos necesitan. Día tras día celebro y agradezco a todos los miembros del equipo su entrega, profesionalidad y buena actitud en un momento tan complejo. Es un orgullo formar parte de este equipo.


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA