sábado, marzo 2, 2024

Cómo lanzar un producto gaming a través de redes sociales

121 PR ha puesto en marcha una campaña para introducir Genesis, marca de producto gaming, usando redes como TikTok, Twitch, Twiter y YouTube.

Por Redacción, 14 de febrero de 2022

OBJETIVOS:

  • Introducir la gama de productos de Genesis, empresa polaca especializada en el desarrollo de accesorios gaming para jugadores de todos los niveles, con una gran presencia en el entorno de los eSports, al mercado español.
  • Obtener la máxima visibilidad en medios tradicionales, redes sociales y en nuevas plataformas como Twitch.

ESTRATEGIA:

Presentar la gama de productos gaming de Genesis al mercado español a través de colaboraciones en los medios, en YouTube y en nuevas plataformas como Twitch, centrándonos especialmente en una audiencia joven.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Genesis se enfrentaba a un gran desafío en su llegada a España: un sector emergente y con grandes competidores establecidos.

Sus puntos fuertes son su buena relación calidad-precio y sus importantes acuerdos de distribución que acercan sus productos polacos al mercado español.

Creamos una sólida campaña de prueba de productos a través de medios de comunicación, YouTube, y contamos con la colaboración de gamers en Twitch, Instagram, Twitter y TikTok.

Se realizó un seguimiento intensivo para conseguir oportunidades editoriales en medios generalistas y tecnológicos.

RESULTADOS:

27 impactos en Twitch.

20 menciones en Twitter.

19 vídeos en YouTube,

8 menciones en Instagram.

3 muestras de producto en TikTok.

27 reviews y bazares en medios.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Agnieszka Skrzypczak, Marketing Specialist: “Al elegir la Agencia PR en España nos centramos en buscar una que tuviese experiencia con el mundo gaming para poder desarrollar el reconocimiento de la marca dentro de la comunidad de gamers en España. 121PR cumplió con nuestros requisitos teniendo gente especializada en ese sector. Lo que más apreciamos en nuestra colaboración es la iniciativa que muestran. En muchas ocasiones, van más allá del contrato establecido para ofrecernos ideas que nos permiten el desarrollo más allá de una simple cobertura PR. Las actividades y las publicidades que hemos logrado a lo largo de nuestra colaboración nos han permitido entrar en los canales más variados y nos han dado a conocer a un público más amplio: la entrevista en ecommerce-news.es o apariciones en periódicos como La Vanguardia antes de Navidad es una prueba de ello. Trabajamos a distancia, pero la comunicación con la Agencia es perfecta, nos dedican mucho tiempo y están allí dispuestos a ayudarnos en cualquier momento que facilita y hace el trabajo mucho más eficaz”.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La estrategia que hemos seguido desde 121PR para abrirle las puertas a en el mercado español ha sido multicanal. Hemos entendido desde el primer momento las necesidades de la marca, buscaban darse a conocer lo más rápido posible, entre un público joven pero muy heterogéneo. La GenZ es una generación muy digital y ultraconectada. De ahí, nuestro interés en aprovechar una misma campaña para conseguir repercusión relevante en todas las redes sociales: Twitch, Youtube, Twitter, Instagram y TikTok.

La elección de los colaboradores también es muy importante. Analizar los contenidos habituales que postean, su periocidad de publicación o incluso sus gustos personales pueden influir positivamente en los resultados finales. Detalles como conocer su canción favorita o atender a sus quejas habituales en redes te puede ayudar a proponer el producto adecuado.

Aunque el enfoque principal ha sido el mundo digital, no hemos obviado los medios de comunicación. Una marca como Genesis, con tan buena calidad precio, es una apuesta muy interesante para bazares y comparativas en medios tradicionales. Posicionarse en medios tradicionales, puede asegurar awareness sobre la marca.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: 121PR
Cliente: Genesis
Fecha de realización de la campaña: julio-diciembre 2021
Equipo de la agencia: Rocío Rosón, directora de Cuentas y Brais Marín (ejecutivo de cuentas)
Contacto del cliente: Agnieszka Skrzypczak, Marketing Specialist