miércoles, febrero 21, 2024

Cómo conquistar a tus clientes por San Valentín

Llega San Valentín y con ello una de las épocas más importantes para los ecommerce. Miles de empresas, grandes y pequeñas, lanzan sus campañas con estrategias de marketing cada vez más originales, con el objetivo de enamorar a sus clientes, aprovechando una de las fechas anuales más importantes para el comercio, clave para aumentar las ventas y por tanto la facturación. Es un día en que los clientes están más susceptibles al consumo, tal y como ocurre en Navidad o Black Friday.

Por Redacción, 8 de febrero de 2023

San Valentín es el momento perfecto para reforzar el amor con tus clientes más fieles, y conquistar a nuevos consumidores. Todo tipo de empresas puede aprovechar esta ocasión para ofrecer sus mejores productos y aumentar sus ventas; lo importante es transmitir el mensaje de manera adecuada.  En este sentido, Sendinblue -la plataforma integral de marketing digital- ofrece consejos y ejemplos para lograr este objetivo.

Encuentra el tono apropiado para tu campaña

En primer lugar, es necesario definir el tono del mensaje; debe coincidir con el estilo de la marca y sus clientes. Hay cientos de opciones; puede ser relajado, irónico, romántico o juguetón. También puedes optar por un ángulo único o diferente para tus campañas de marketing. Una vez definida la línea del mensaje hay que captar la atención de los clientes. En el email marketing y campañas de SMS, o notificaciones push, es importante pensar en la frase que enganche a los clientes, ya sea para la línea de asunto en el email o el cuerpo del mensaje.

Ve más allá de las campañas puramente comerciales

Promocionar productos especialmente pensados como regalo para este 14 de febrero, u ofertas exclusivas para captar la atención de los usuarios siempre es una gran idea para impulsar tus conversiones. Sin embargo, también puedes ofrecer beneficios en esta fecha a modo de regalo para tus clientes como una guía digital, envío gratis o un regalo con cada compra. Asegúrate de comunicar estos beneficios en distintos canales como un banner en tu sitio web, un mensaje automatizado en el chat, o un email con un CTA llamativo para descargar u obtener el regalo.

No olvides ser inclusivo

Por último, hay que recordar que el 14 de febrero es un día para celebrar todo tipo de amor; el de la familia, amigos, mascotas y por supuesto, el amor propio. Puedes aprovechar esta oportunidad para que todos tus clientes, sin importar su situación romántica, también se sientan incluidos en esta celebración.