viernes, marzo 1, 2024

Carmen Fernández de Alarcón, nueva directora general de Havas España

Carmen Fernández de Alarcón, directora general de Havas España, copresidirá los Effie Awards Europe de este año.

Por Redacción, 2 de febrero de 2022

Effie es un foro global que existe para liderar, inspirar y defender tanto la práctica como los profesionales de la efectividad del marketing. Los premios están abiertos a todas las agencias y marcas que quieran ser reconocidas por sus esfuerzos de marketing más efectivos que marcaron la diferencia y lograron resultados reales y medibles.

Con más de 25 años de experiencia en diseño, desarrollo y gestión de estrategias de marca, marketing y comunicación en entornos nacionales e internacionales, Carmen ha trabajado para empresas líderes como Procter & Gamble, JWT, BBDO Group y desde 2002 en Havas Group, una de los grupos de comunicaciones globales más grandes del mundo, empleando a 20.000 personas en más de 100 países.

Tiene una amplia experiencia internacional en el desarrollo de estrategias de adquisición de clientes ad hoc para cada mercado, implementando las mejores prácticas y maximizando la vitalidad comercial en más de 80 países y en numerosos sectores. Fue una de las mujeres líderes empresariales seleccionadas en «Mujeres a seguir» 2018 por PWC. Además, ha entrado en la lista de las 100 Mujeres Líderes de España en la categoría de Alta Dirección (2019). Carmen es actualmente Miembro del Consejo Asesor del Grupo PRISA (grupo empresarial líder en la creación y distribución de contenidos educativos, informativos y de entretenimiento en los mercados de habla hispana y portuguesa).

“Me siento honrada de haber sido seleccionado para ser copresidente de los Effie Awards Europe de este año, representando a Havas a nivel mundial. Es un gran privilegio poder conocer y trabajar con un grupo tan talentoso de colegas de nuestra industria y discutir las ideas creativas más inteligentes y las estrategias más innovadoras y efectivas”, dijo Carmen Fernández de Alarcón.

Desde 2019, el jurado de Effie Europe está copresidido por un cliente y un líder de agencia. Próximamente se anunciará una contraparte cliente para acompañar a Carmen.

Los Effie Awards Europe están organizados por la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) en asociación con Procter & Gamble, The European Interactive Digital Advertising Alliance (EDAA), The European Publishers’ Council, Adforum.com y Viva Xpress Logistics.