sábado, diciembre 9, 2023

Evento Destacado: Carlos Ruiz Zafón llena el Palau de la Música Catalana

REDACCIÓN Domingo 22 de abril de 2012

Más de 2.000 personas acudieron el domingo 22 de abril Palau de la Música Catalana para compartir con Carlos Ruiz Zafón y Andreu Buenafuente una entretenida conversación sobre la obra del autor.

Un evento destacado en el sector de la comunicación editorial y que cuenta con algunos ingredientes como los que siguen:

 

FORMATO DE ENTREVISTA:

 

Es cada vez más habitual recrear en los enventos una entrevista entre un profesional de los medios de comunicación y un representante de la marca. En este caso, Andreu Buenafuente y Zafón han hablado de forma distendida sobre  El Prisionero del Cielo -cuya primera edición se publicó el pasado mes de noviembre y se mantiene como el libro más vendido de 2012-,  la última novela publicada por Zafón y que forma parte de la serie  dedicada al Cementerio de los Libros Olvidados, espacio literario común de su cuarteto de novelas. El autor avanzó que la  última entrega de esta tetralogía verá la luz dentro de un año y medio aproximadamente.

 

IMPLICAR AL PÚBLICO:

 

Fue un multitudinario encuentro de Zafón con sus lectores, por lo que Andreu Buenafuente implicó mucho al público en su conversación y le ha formulado una serie de preguntas que los lectores han ido enviado estos días a través de la red social Twitter. En respuesta a algunas de ellas, Carlos Ruiz Zafón ha desvelado que Julián Carax es su personaje favorito de la saga, aunque él forma parte de todos ellos. Entre risas, Zafón ha confesado que si tuviera que salvar algún libro del Cementerio de los Libros Olvidados sería alguno de los suyos (“que cada palo aguante su vela”).

 

UN MOMENTO PARA LA SORPRESA:

 

El momento estelar lo protagonizó el autor interpretando al piano dos piezas compuestas por él mismo (Pieza de Fermín y Montecristo), una muestra de la música que el autor compone e interpreta para ambientar sus novelas en el proceso creativo y que los lectores asistentes al evento de hoy se han llevado en un CD de regalo.

Para el Día de Sant Jordi, la editorial ha publicado una edición especial de  El Prisionero del Cielo que incluye un relato inédito de Zafón, El Príncipe de Parnaso,  que nos sumerge en el paso de Cervantes por Barcelona, y ahonda en el misterio de El Cementerio de los Libros Olvidados.