viernes, marzo 1, 2024

Carlos Parry, nuevo presidente de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI)

En la asamblea general celebrada en el Ateneo de Madrid, los socios de APRI han renovado su Junta Directiva apostando por la candidatura encabezada por Carlos Parry, Director Senior de Asuntos Europeos de AstraZeneca, que ejercerá como presidente de la asociación en sustitución de María Rosa Rotondo, Socia Directora de Political Intelligence, quien ha ejercido el cargo durante los últimos 15 años tras fundador la asociación. 

Por Redacción, 24 de enero de 2024.

Parry cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los asuntos públicos, habiendo trabajado en la patronal farmacéutica europea EFPIA, donde ejerció como Senior Manager de Public Affairs o en la farmacéutica alemana Merck donde formó parte del equipo de Corporate Affairs. Tras dos años siendo el director de la fundación de AstraZeneca y el responsable de government affairs en España, actualmente es EU Government Affairs Senior Director de la compañía farmacéutica.

El nuevo equipo de APRI está compuesto por profesionales con una dilatada experiencia en el sector de las relaciones institucionales, los asuntos públicos y el lobby en España, en el ámbito de la consultoría, la empresa y las asociaciones.

En su intervención durante la asamblea ha destacado que “el propósito de esta nueva etapa es seguir fortaleciendo el rol del profesional de relaciones institucionales, aunando a diferentes profesionales y mejorando la formación y el conocimiento. Es esencial seguir poniendo el foco en comunicar y trasladar la importancia que tiene nuestra profesión en el impulso de la colaboración público-privada y la necesidad de contar con una regulación de la actividad en España”.

Asimismo, se suman a la nueva Junta Directiva profesionales que han ejercido una labor clave en el desarrollo de la Asociación en estos últimos años como Irene Matías, Directora Senior en FTI Consulting, que ejercerá como vicepresidenta; Dolores González Pastor, Directora General de ADC, que ocupará el puesto de Secretaria; o Adriana Bonezzi, Directora General de Marcas de Restauración, que asume la tesorería.

Completan el nuevo equipo, en calidad de vocales, David Álvaro (Director en ACENTO Asuntos Públicos), Nuria Masana (Directora de RRII de la AECC), Cristina Afán (Head Public Affairs Edenred), Diego Bayón (Director de incidencia en Harmon), Elia Ferrer (Directora de asuntos corporativos SSE renovables), Gerard Guiu (CEO Andema), Juan Herrero (Directos Asuntos Europeos Mercadona), Jaume Rios (Director de asuntos públicos en Hill+Knowlton), Carlos Ruiz (Director Senior de asuntos públicos en LLYC) y Yolanda Vega (VP de asuntos públicos de BCW). 


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN