miércoles, febrero 21, 2024

Crear una brand experience al más puro estilo londinense

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Best creó para The London nº1 una estrategia 360 que abarcó una estrategia digital, influence plan, content production, PR plan  y paid media.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Best / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS

Devolver a la marca a la posición que se merece. Todo un reto ya que estamos ante un mercado muy dinámico y con muchos competidores.

Acercarnos más al consumidor, tener más engagement y transmitir nuestro claim: One & Only. Construimos un espacio donde recrear nuestro universo de marca como un envoltorio alrededor del consumidor.

Acercarnos más a nuestro target estratégico, en experiencia presencial y en consumo de contenido.

ESTRATEGIA

Para lograr nuestros objetivos en términos de notoriedad, comunidad y asistencia, seguimos una estrategia 360 que abarcó una estrategia digital, influence plan, content production, PR plan  y paid media.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA

Hemos llevado a Bilbao una brand experience inmersiva exclusiva y al más puro estilo londinense. Creamos un concepto creativo ligado a una estrategia de contenidos clave.

The London Nº1 Suite contó con una apuesta sensitiva con un DJ, música en directo, un Bubble Bar de burbujas con sabor a gin & tonic y aperitivos gourmet británicos en forma de trampantojos, entre otros.

Alrededor del evento, hemos llevado a cabo las siguientes tácticas:

  • Social media plan integrado con la estrategia digital de la marca.
  • Creación del Spot de la campaña con difusión en Facebook, Instagram y paid media.
  • Branded Content en medios locales, lifestyle y corporativos.
  • Influence Plan con colaboraciones locales y estratégicas para la campaña.
  • Contenidos propios orientados a venta de entradas con CTAs muy claros en Instagram, Facebook, paid media e influencer marketing.
  • Plan de activaciones digitales para aumentar la comunidad, el engagement y fomentar la venta de entradas.

RESULTADOS

La acción ha tenido un alcance total de 12,5 millones de usuarios y un crecimiento del 350% de la comunidad digital. Destaca el alcance del concurso principal ligado al desarrollo de la campaña, que asciende a los 1,8 millones y supera las 36.000 participaciones.

La retransmisión del evento desde la cuenta de Instagram de la marca registró un 15% de engagement rate.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

Tras el éxito de la brand experience y todos los objetivos de alcance, comunidad y engagement cumplidos, la marca quedó muy satisfecha. Con The London Nº1 Suite, Gonzalezz Byass ha incrementado el posicionamiento de esta ginebra en el imaginario de un mercado clave, y lo ha hecho a través de una plataforma de comunicación que convierte su producto en uno muy reconocible.

OTROS DATOS DE INTERÉS

The London Nº1 Suite no solo es una brand experience perfecta para posicionar esta ginebra en un área y público concretos, también es una plataforma de comunicación desde la que podemos mostrar el carácter de la marca y la conexión con su público a largo plazo.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

– La creación de un concepto creativo potente que conecte con el público, clave para evolucionar del storytelling al storydoing

– Una plataforma de contenidos donde los usuarios son partícipes: The London Nº1 Suite es una plataforma experiencial que cuenta con los usuarios para elaborar su discurso. Los seguidores viven una experiencia que disfrutan y comparten.

– Acciones 360º con una estrategia enfocada a impactar en el momento adecuado: Una estrategia faseada para alcanzar a los usuarios con influencers, medios, colaboraciones con plataformas de ticketing, activaciones digitales en perfiles propios y de terceros, campañas paid media estratégicas, y contenidos de calidad en formatos de éxito.

– Una estrategia viva, que evoluciona y no se queda en el one shot: Para asegurar el éxito también se planifica lo que sucederá tras la brand experience, qué contenidos se mostrarán y cuál será la estrategia. 

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Best
Cliente: The London nº1
Fecha de realización de la campaña: Octubre 2022

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Best es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Best, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS