domingo, mayo 19, 2024

BRITA se convierte en colaborador oficial del Torneo Conde de Godó

BRITA, compañía experta en el mercado de filtración de agua, ha llegado a un acuerdo para convertirse en colaborador oficial de sostenibilidad del Torneo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell para las ediciones del 2024, 2025 y 2026. En el marco de este evento la empresa quiere iniciar un proceso de transformación del consumo de agua en los grandes eventos deportivos para que estos sean más sostenibles y puedan reducir al mínimo la presencia de botellas de plástico de un solo uso.

Por Redacción, 9 de abril de 2024

Durante el torneo de este año, que se celebra a partir del día 13 de abril, BRITA ofrecerá agua filtrada en distintos puntos del evento y animará, junto a los organizadores, a que los asistentes acudan con su propia botella reutilizable. En caso de no contar con ella, podrán obtener una botella filtrante BRITA haciendo una donación mínima de 5€ directamente a la Fundación Tenis Barcelona, dedicada a acciones como acercar este deporte a las personas jóvenes en riesgo de exclusión. Con la puesta en marcha de estas iniciativas se espera poder reducir en más de 15.000 el número de botellas de plástico empleadas durante el evento. 

Esta colaboración nace de la visión compartida entre BRITA, el Torneo Conde de Godó y todos los partners del evento que tienen el objetivo común de convertir el torneo en un espacio libre de plásticos de un solo uso en un futuro próximo. Todas las partes implicadas reconocen la importancia de emprender este viaje solidario y sostenible de manera conjunta, especialmente dada la necesidad urgente de actuar en el contexto ambiental actual.

Clare López-Wright, directora general de BRITA, celebra la colaboración con una de las competiciones más relevantes en el ámbito deportivo. “En la compañía llevamos muchos años trabajando para que las personas sean conscientes de que siempre existen alternativas sostenibles en lo que respecta al consumo de agua. Poder trasladar este mensaje ahora en un espacio tan potente como lo es este torneo nos permite lograr un impacto todavía mayor, tanto en el mundo del deporte como en el conjunto de la sociedad. Juntos esperamos conseguir grandes resultados que supongan un paso adelante significativo en la eliminación del plástico en este tipo de eventos”, explica.