miércoles, febrero 21, 2024

Brand Comunicación formará parte de Women’s Health professional Care

Brand Comunicación formará parte de Women’s Health Professional Care coordinando por una parte el Programa Científico con prestigiosos ponentes de todos los ámbitos sanitarios y creando a su vez un Comité de Honor con más de veinte Instituciones y Sociedades Científicas, entre las que se encuentran FENIN, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), el Colegio  de Enfermería de Madrid (CODEM), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y varias sociedades como SEOM, SEMG, AEV, SEF, SEMI, AEF, AEM, FAME, ANENVAC, AEEM, entre otras. 

Por Redacción, 14 de junio de 2023

Con una previsión de más de 1.200 profesionales sanitarios como asistentes, Women’s Health Professional Care pretende abrir un debate sobre la necesidad de incorporar una perspectiva de género en la atención sanitaria desde una visión transversal que abarque todas las especialidades: desde oncología y ginecología hasta medicina integral, pasando por salud mental, nutrición y deporte, entre otros. Además, se abordará la innovación en Big Data e Inteligencia Artificial como parte del avance en esta nueva visión y foco sanitario. 

El pasado martes 23 de mayo se presentó en Madrid Women’s Health Professional Care. El acto fue presidido por el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, D. Fernando Prados Roa. Le acompañaron la Dra. Pilar Mateo, presidenta del Comité Científico del Congreso y una de las mejores científicas e investigadoras de nuestro país, y el Dr. Javier de Castro, miembro del Comité Científico de Women’s Health Professional Care y jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario de La Paz. 

Durante la presentación, Pilar Mateo remarcó que el encuentro es “muy importante porqué permite tratar por primera vez la salud femenina de manera transversal” y espera que sea “un éxito para poder repetirlo muchos años”. Por su parte, Javier de Castro insistió en la importancia que este Congreso “sirva como altavoz para resaltar e investigar a todos los niveles las diferencias biológicas existentes entre hombres y mujeres, y que afectan al diagnóstico y al tratamiento terapéutico”. Por último, Fernando Prados, señaló que “la sanidad no puede obviar las especialidades de la salud de las mujeres”. 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN