domingo, abril 14, 2024

Blanca López-Bonet y a Joana Sanz, nuevas consultoras senior de Both People&Comms

Both People&Comms., consultora perteneciente al grupo internacional Newlink, ha incorporado en los últimos meses a dos nuevas profesionales a su área People&Transformation para reforzar el fuerte crecimiento que está experimentando este nuevo departamento y dar así respuesta a las necesidades de sus clientes en este ámbito.  

Por Redacción, 14 de diciembre de 2022

Both People&Comms lanzó su nueva área People&Transformation en febrero de este año y en estos primeros diez meses de andadura ha despertado el interés de muchas compañías que buscan acompañamiento tanto en la planificación como en la ejecución de sus proyectos de transformación organizativa. Para ello, Both ha fichado a Blanca López-Bonet y a Joana Sanz, dos consultoras senior y con amplia experiencia en este terreno.  

Blanca es la nueva responsable de Transformation y es experta en la definición y la transformación de la cultura corporativa. Además de ser licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, tiene estudios de Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona, de Comunicación Corporativa por la Universidad de Toronto y está certificada como Project Management por la Universidad de California, Irvine.  

Tras iniciar su carrera profesional como periodista, en 2016 se adentró en el mundo de la comunicación corporativa y durante los últimos siete años trabajó en el departamento de comunicación del banco canadiense Scotiabank, ocupando diferentes posiciones de liderazgo, como el de Senior Manager y el de directora de Comunicación Interna de Banca Internacional y Transformación Digital.  

Por su parte, Joana se incorpora como responsable de People&Culture de Both. Es graduada en Relaciones Laborales por la UB y tiene varios posgrados en disciplinas del ámbito de Recursos Humanos, además de la certificación en Agile Leadership y Scrum Master. Con más de 20 años de experiencia en el área de personas en empresas, ha trabajado para entidades como Línea Directa, Paypal y Barcelona Activa.  

Joana también tiene experiencia como coach ejecutiva y formadora y es profesora asociada de la Universitat de Barcelona en el Máster en Coaching y Liderazgo Personal. También ha sido 1er premio Europeo de Oratoria por la organización Toastmasters y Coach en TEDx Barcelona. 

“Junto con Blanca, que se incorporó hace unos meses y, más recientemente, también con Joana, ayudamos a nuestros clientes a convertir los procesos y espacios de cambio y transformación organizativa en experiencias de crecimiento y aprendizaje individual y colectivo, contribuyendo a conectar a las personas y a los equipos con los objetivos de futuro de las compañías para las que trabajan”, destaca Oriol Giménez, Director del área People&Transformation.  

Fundada por Cristina Salvador hace 22 años, Both nació como una agencia de comunicación especializada en el mundo de la cultura, la salud, las empresas digitales y el tercer sector, y muy pronto puso el foco en la comunicación interna. Desde entonces, la compañía ha ido transformándose y creciendo, manteniendo siempre en su ADN la “intersección” entre Personas y Comunicación, así como entre Cultura y Empresas.  

El lanzamiento este año de la nueva área de negocio de People&Transformation es un paso más en este camino y responde a la creciente necesidad que tienen las empresas de adaptarse a un mundo hiperconectado y que se halla en constante cambio y transformación. 

Both People&Comms. cuenta hoy con una plantilla de más de 35 profesionales y desde hace unos meses forma parte de la consultora de comunicación estratégica Newlink, con sede en Miami y oficinas en España y diversos países de Latinoamérica.