domingo, octubre 24, 2021

Bernardo Posada Vargas, CEO y Socio Fundador de Hallon

Bernardo Posada es CEO y socio-fundador de Hallon, compañía tecnológica
especializada en análisis y reputación de marca, así como en seguimiento
informativo en prensa, medios audiovisuales y redes sociales.

Por Redacción, 1 de junio de 2021

FECHA DE NACIMIENTO:

10 de enero de 1967

LUGAR DE NACIMIENTO:

Neiva, Colombia. Nacionalidad hispano-colombiana.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Su camino profesional comienza en 1991, en el Chicago Board of Trade (CBOT), la bolsa de Chicago y el mercado de futuros más importante del mundo. Posteriormente viaja a España en 1998 y se incorpora a una conocida firma de Consultoría de Comunicación en la que permanece durante 3 años.

En 2001 decide crear Eprensa, un servicio pionero en España para la  búsqueda y consulta de noticias en prensa digital, junto con dos antiguos compañeros de estudios de  Chicago. Fue la primera compañía española en ofrecer seguimiento e informes sobre noticias publicadas en medios online. La denominación actual de la empresa es Hallon.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

  • Ha convertido a Hallon en un referente del sector de “Inteligencia de medios” superando el concepto de seguimiento o monitorización, poniendo el centro en el uso de técnicas avanzadas de inteligencia artificial.
  • En el momento de su creación Eprensa era la única empresa del sector en ofrecer análisis y seguimiento en medios digitales. Posada supo ver, antes que nadie en España, la importancia de seguir y monitorizar los medios online  y blogs.  Su buscador apareció en el mercado incluso antes de Google News.
  • Bajo la dirección de Posada,  Hallon nunca ha dejado de crecer tanto en clientes como en cifra de negocio, incluso en entornos económicos muy adversos.
  • El sistema de búsqueda ideado por Bernardo Posada y sus socios se ha basado desde el principio en tecnologías de última generación. Todo se ha realizado con herramientas de gestión de conocimiento desarrolladas por él y su equipo de más de 40 profesionales del mundo de la Tecnología y la Comunicación.
  • Para Bernardo Posada una de sus mayores satisfacciones profesionales siempre ha sido la innovación y desarrollo tecnológico, además de la generación de puestos de trabajo estables en España, EEUU y Latinoamérica.

FORMACIÓN:

Estudió Tecnología de Sistemas de la Información en la Universidad Politécnico Gran Colombiano de Bogotá, para graduarse con apenas 23 años.

Casi de inmediato viaja a Chicago, EEUU, donde estudió un Bachelor of Sciences con especialidad en Finanzas en 1991, por la DePaul University de Chicago.

Más tarde completa su formación con un MBA en International Business también en DePaul University

GUSTOS Y AFICIONES:

La lectura es uno de sus pasatiempos favoritos. Mario Vargas Llosa, Javier Marías y Vicente Aleixandre están entre sus autores favoritos en castellano, a los que se suman los portugueses Fernando Pessoa y José Saramago, así como el turco Orhan Pamuk o el checo Milan Kundera, entre otros.  

Cuando tiene ocasión practica el Buceo, uno de sus hobbies favoritos, además de disfrutar de largas caminatas por la montaña, allí donde se encuentre.  

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

«No permitas que lo urgente no te deje ver lo importante, concentra tu esfuerzo en crear servicios útiles y eficaces, que los clientes llegarán solos y confía firmemente en el esfuerzo y constancia para conseguir lo que te propongas». 

CONTACTO:

Tel: 91 310 36 64

Email: bposada@hallon.com 

https://twitter.com/bernardoposada/

https://es.linkedin.com/in/bposada