domingo, mayo 19, 2024

ATREVIA inaugura su nueva sede en Barcelona

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, ha abierto oficialmente las puertas de su nueva sede en Barcelona, ubicada en la calle Travessera de les Corts, 55, muy cerca del Camp Nou.

Por Redacción, 1 de febrero de 2021.

En total son más de 2.000 metros cuadrados que albergan a los casi 100 colaboradores de la consultora en la capital catalana. Las instalaciones, cuyo diseño y ejecución ha sido realizado por Steelcase, aspiran además a ser un hub de innovación destinado a funcionar como una incubadora de start ups de comunicación. Entre las medidas para conseguirlo, destacan la incorporación de un centro de desarrollo de tecnología para el sector, así como el refuerzo de las áreas de Creatividad y Digital con nuevos talentos.  

Esta nueva sede simboliza nuestra apuesta por la innovación, por los sistemas colaborativos para el trabajo en equipo, el fomento de hábitos y estilo de vida saludables, y nuestra contribución a un entorno más sostenible”, destaca la fundadora y presidenta de ATREVIA, Núria Vilanova, para quien la concepción, diseño y utilidades de la nueva oficina encarnan, asimismo, “el espíritu de la compañía y su objetivo de liderar el nuevo ciclo de disrupción estratégica de la comunicación en la que tecnología, digitalización, creatividad, globalidad y atención y escucha activa a los nuevos públicos son piezas clave”.

ATREVIA fomenta además desde esta nueva sede, dirigida por la vicepresidenta de ATREVIA Isabel Grifoll, un nuevo modo de trabajar transversal y colaborativo entre las personas, los departamentos y los países en los que tiene presencia. Para ello, se han diseñado salas de diferentes formatos para trabajar en equipo, zonas multiusos, destacando también un auditorio para 250 personas y los espacios de restauración tanto para eventos como para los propios colaboradores.

Para adaptarse a la flexibilidad y propiciar el entorno de trabajo colaborativo que define a la cultura de Atrevia y exige el mercado, el espacio se organiza en modelo de asiento libre, fomentando la interacción y un modelo de ecosistema de innovación. Se han eliminado los teléfonos fijos y los ordenadores de sobremesa. Cada colaborador dispone de un portátil y un móvil, lo que le permite la libertad de trabajar desde cualquier lugar.  Otra de las características es que se trata de unas oficinas “sin papeles”, en las que se han eliminado estanterías, cajones y armarios.

Los colaboradores disponen de taquillas para guardar su ordenador y objetos personales al finalizar la jornada. Además de mayor respeto al medio ambiente, la reducción en el uso del papel da más libertad para trabajar desde cualquier lugar, ya que los documentos necesarios se encuentran en el portátil y el móvil.

ATREVIA fomenta la salud y el bienestar de las personas que trabajan en la compañía.  Por ello, habilita que los colaboradores puedan llegar al puesto de trabajo en bicicleta o patinete eléctrico, disponiendo de parking específico para ello. También tendrán a su disposición un gimnasio, completamente equipado y con clases dirigidas.

La consultora cerró 2019 con una facturación de 24,2 millones de euros y celebró en 2018 sus 30 años de presencia en España y 20 en Portugal. De igual modo, ATREVIA prosigue con su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, donde ya está presente en 12 países con sedes propias. Clave de estos buenos resultados es su apuesta por la innovación en sus más de 20 áreas de especialización, donde trabajan 380 profesionales multidisciplinares de 30 nacionalidades.