domingo, abril 14, 2024

ATREVIA Corporación entra en el accionariado de Museo de la Felicidad (Müf)

ATREVIA Innovación y Venture Capital, área del grupo ATREVIA Corporación, ha tomado una participación minoritaria en Museo de la Felicidad (Müf), dentro de su actividad de inversión en ‘start ups’ y negocios vinculados al mundo de la comunicación. En concreto, Atrevia Venture Capital ha invertido por un total cercano al 10% en Müf, el primer espacio interactivo para experimentar, interactuar y entrenar la felicidad del mundo.

Por Redacción, 14 de noviembre de 2023

La división de Venture Capital de Grupo ATREVIA tiene como principal objetivo crear y apoyar empresas vinculadas con la comunicación y la tecnología y que encajen en los valores de la corporación. Se trata de una actividad independiente del tradicional negocio de la compañía ATREVIA Comunicación y Asuntos Corporativos, y no es la primera operación de esta división. Cabe recordar que hace dos años ATREVIA Innovación y Venture Capital adquirió la unidad productiva de LUIKE, que incluyó las cabeceras Autofácil y FórmulaMoto, para crear una nueva compañía, Mobilitas, especializada en activación de demanda y marketing de precisión.

El Museo de la Felicidad, que dirige Pablo Claver, ofrece en sus más de 600 metros cuadrados, cinco zonas diferenciadas y 25 experiencias interactivas.  El Müf tiene como objetivo “disparar las hormonas de la felicidad de todo aquel que lo visite”, siendo el espacio perfecto para recargar energía, mejorar el ánimo e impulsar el aprendizaje de manera entretenida divirtiéndose sobre las cosas que nos hacen a todos más felices. Fue inaugurado el 29 de septiembre y ya ha sobrepasado los 8.000 visitantes. Se encuentra en Ronda de Atocha 8, a menos de cinco minutos del Museo Reina Sofia y al lado de la Casa Encendida.

Sus diferentes ambientes ofrecen la posibilidad de descubrir la historia, cultura y ciencia de la felicidad combinando datos, objetos e instrumentos como un ‘risódromo’ con el que probar los beneficios de la risa contagiosa, los efectos positivos del ‘abrazómetro’, descubrir la química feliz del cerebro, un espacio de antiestrés o incluso un área para practicar la bondad.

“En el Museo de la Felicidad estamos encantados de compartir los emocionantes resultados de nuestro primer mes de actividad. Más de 8.000 personas han cruzado nuestras puertas, lo que llena de alegría nuestros corazones al ver que nuestro sueño de contribuir a la felicidad de las personas se está haciendo realidad. Queremos expresar nuestra gratitud a Grupo ATREVIA, socio y compañero de viaje, ya que su apoyo está siendo fundamental para llegar a millones de personas en toda España y, en un futuro próximo, para acompañarnos en nuestra expansión internacional” en palabras del director de Müf, Pablo Claver.

Para Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, la entrada en el accionariado de Müf a través de la división de venture capital del grupo “conecta plenamente con los valores y filosofía de la compañía. Ayudar a extender la felicidad es una iniciativa extraordinaria, máxime en una época de gran complejidad, incertidumbre y cambios acelerados como la que atraviesa la sociedad”.