viernes, febrero 23, 2024

ATREVIA se expande por América Latina con la adquisición de NUEVA COMUNICACIÓN URUGUAY

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha completado la adquisición de NUEVA COMUNICACIÓN URUGUAY, agencia líder de comunicación corporativa y public affairs en el mercado uruguayo, fundada por Verónica García Mansilla, con una trayectoria de 27 años.

Por Redacción, 12 de febrero de 2024.

Con esta operación, que se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico anunciado por la compañía que preside Núria Vilanova, la multinacional española consolida la posición de ATREVIA en América Latina, permitiendo expandir su presencia y ampliar su oferta de servicios de comunicación en la región, donde ya opera directamente en 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

“Estoy convencida de que la adquisición de NUEVA COMUNICACIÓN, además de la suma del talento del equipo uruguayo, integrado por 10 profesionales, constituye para ATREVIA un paso muy importante para acelerar nuestro crecimiento en América Latina y abanderar, como siempre nos caracteriza, la innovación en comunicación en el territorio, desdibujando fronteras entre las diferentes prácticas y abogando por una línea de trabajo multidisciplinar”, ha señalado Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA.

Para Núria Vilanova, la incorporación “entronca con la estrategia histórica de ATREVIA de disponer de una red de oficinas propias en Latinoamérica para estar en condiciones de ofrecer a las empresas globales prácticas integradas en la región. Una estrategia que la compañía inició hace 13 años con la apertura de su primera sede en Brasil y que, en este momento, pasa no solo por estar sino por reforzar nuestra presencia en los diferentes países con una fuerte apuesta por talento y dimensión”.

Por su parte, Verónica García Mansilla ha declarado su ilusión ante esta nueva etapa. “Esta alianza nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes y potenciar nuestras capacidades. Estoy convencida de que la experiencia de ATREVIA y su visión estratégica nos brindarán nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mercado uruguayo y en toda Latinoamérica’’.

NUEVA COMUNICACIÓN URUGUAY es un referente bajo el liderazgo de García Mansilla, quien continuará al frente del equipo como CEO, brindando asesoramiento estratégico y soluciones integrales en materia de Comunicación, RRPP, influencers Marketing y gestión de Asuntos Corporativos a las principales empresas del país. Entre sus clientes se encuentran compañías como Movistar-Telefónica, BBVA, Globant, Diageo, Tres Cruces, Grupo TATA, Este Arte, Honors, La Buonora, Alcance, BAS, Ibope, Prune, Zadig & Voltaire y Alsea, entre otras.

Crecimiento inorgánico

ATREVIA continúa con paso firme su Plan de Crecimiento Inorgánico anunciado en el año 2022, que contempla una inversión de 10 millones de euros para la compra de compañías que refuercen o complementen sus servicios en el mundo.

Esta operación en Uruguay se suma a las adquisiciones comunicadas durante este mes de enero de 2024 de empresas españolas como MICROBIO GENTLEMAN. Esta agencia creativa cuenta con más de 20 profesionales que desarrollan planteamientos estratégicos e ideas creativas, con gran foco en el área salud. Entre sus clientes se encuentran marcas como Uriach, PortAventura World, Laboratorios Stada, Danone, Munich, Jean Leon, Grupo Planeta o Marea entre otras.

También se ha anunciado la compra de ULISES COMUNICACIÓN, agencia con más de 20 años de trayectoria en Comunicación Interna, Employer Branding y RSC Ha llevado a cabo proyectos para compañías nacionales e internacionales como Microsoft, 3M, Mahou, Telpark, Banco de España, Ikea, Makro, Banco Santander, Wolters Kluwer, Farlabo, Anaya, Naturgy, RGA, Generali

En el año 2022, ATREVIA cerró la compra de la unidad productiva de LUIKE, que incluía las cabeceras de “Autofácil” y “FórmulaMoto”, a la que se ha sumado ahora “Coche Global”. Las tres son clave dentro de la estrategia de Grupo MOBILITAS, la división de Automoción y Movilidad de ATREVIA, con vistas a convertirse en un player diferenciador y referente dentro del entorno de la movilidad actual y venidera.  Ese mismo año ATREVIA anunciaba la adquisición del negocio digital de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica y con impacto en especial en toda el área LATAM.