domingo, abril 14, 2024

Arefeh Russell, directora de las nuevas oficinas de MARCO en Alemania

MARCO, agencia especializada en brand building y reputation management, anuncia la apertura de dos nuevas oficinas en Berlín y Múnich, dirigidas por Arefeh Russell, con el objetivo de potenciar su alcance en el mercado alemán.

Por Redacción, 31 de enero de 2022

La nueva rama alemana de la consultora MARCO será dirigida a partir de ahora por Arefeh Russell, quien trabajó como consultora senior en Relatio PR, agencia que forma parte de la red internacional ECCO, la cual Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, ayudó a establecer en su día. Con más de 15 años de experiencia profesional tanto en el ámbito de agencias como de empresas, Arefeh aporta a MARCO un amplio conocimiento ya que ha trabajado con clientes de varios sectores, como el de food & beverage, salud o banca. Arefeh también trabajó en Wrigley, una filial del Grupo Mars, donde era la portavoz para el mercado germanoparlante. En su nuevo puesto en MARCO, se encargará de desarrollar la oficina de Berlín, centrada en la comunicación digital, y la de Múnich, que se centrará más en PR y media relations.

17 oficinas en cuatro continentes, una historia de éxito

Con la apertura de dos nuevas oficinas en Alemania, MARCO amplía su alcance global a un total de 17 oficinas en cuatro continentes, y con su presencia en otros 100 mercados a través de su asociación con el Grupo MSL, la historia de éxito continúa prosperando. MARCO lleva ya casi cinco años activo y bien posicionado en el mercado germanoparlante, prestando servicio a sus clientes globales, entre los que se encuentran varias instituciones de la Unión Europea, así como marcas reconocidas. Con la creación de estas dos nuevas oficinas en Berlín y Múnich, MARCO reforzará su alcance en Alemania y proporcionará servicios de primer nivel a los clientes.

Una comunicación entre países eficaz y eficiente

MARCO también está respondiendo de forma proactiva a las crecientes tendencias y demandas de los consumidores para recibir paid, owned, y earned media simultáneamente desde una única fuente, en varios lugares del mundo y en estructuras de equipo eficientes.

«El desarrollo holístico de marca está profundamente anclado en nuestro ADN. Lo que nos diferencia como agencia internacional independiente es que trabajamos centrados en el cliente y siempre creamos los equipos en base a este principio. Los compañeros de nuestras sedes internacionales siempre trabajan como un solo equipo», ha remarcado Didier Lagae, CEO de MARCO, al describir el funcionamiento de la agencia. En colaboración con el cliente, la agencia se centra en conseguir resultados globales de alta calidad y claramente medibles. «Esta es nuestra fórmula de éxito, por la que ocupamos una posición única en el panorama de las agencias», continúa Lagae. Gracias a este proceso, MARCO ya ha ganado numerosos premios y reconocimientos, como el de mejor Agencia Europea del Año por los Excellence Awards, y el premio a mejor Agencia Ibérica del Año por los Sabre Awards.

Este ADN especial de MARCO no sólo beneficia a los clientes, sino también a sus empleados. Esto se debe a que pueden desarrollarse de forma holística más allá de los límites tradicionales. En los estrechos intercambios de equipo con compañeros de otras regiones, los empleados descubren las tendencias clave de los diferentes mercados con especial rapidez. Esto conduce a una mayor creatividad, así como a una mayor competencia técnica en la ejecución de proyectos. En este contexto, la familia MARCO ha acogido a 73 consultores en el último año y sigue ampliándose.