lunes, abril 15, 2024

Andoni Luis Aduriz, premio Icon 2023 a la gastronomía socialmente comprometida

The World’s Best 50 Restaurants la lista elaborada por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido, recopila encuestas a chefs internacionales, restauradores, gourmets y críticos culinarios, con la intención de otorgar reconocimientos a los chefs más importantes del panorama internacional. 

Por Redacción, 22 de mayo de 2023

La ceremonia de la edición de 2023 se llevará a cabo el mes de junio en España, siendo Valencia la ciudad escogida para acoger esta celebración gastronómica. Durante varios días la ciudad recibirá un programa de eventos, donde destacados chefs colaborarán con restaurantes locales creando experiencias gastronómicas de una sola noche.  

En esta edición, uno de los chefs que será premiado por su calidad y su alta cocina tras casi 3 décadas de trabajo en torno a la evolución y a la innovación culinaria es Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz y embajador de Ron Zacapa, al que se le hará entrega del Icon Award 2023 por The World’s 50 Best Restaurants una categoría creada no solo para reconocer el valor gastronómico de la figura sino resaltar los valores positivos y morales que este transmite. 

Gracias a la amistad a lo largo de los años con el chef vasco por la apreciación de ambos por la gastronomía intrínseca en cada una de sus organizaciones, la marca de ron premium guatemalteco celebra sus logros y crecimiento en el mundo gastronómico, además de poder seguir formando parte de su desarrollo personal y humanitario ya que se han unido de nuevo para llevar a cabo proyectos como Soul Food Nights. Junto a reconocidos chefs del panorama nacional, Andoni participa en una experiencia gastronómica única ligada al valor social en beneficio de Acción Contra el Hambre, transmitiendo la pasión por la gastronomía, el disfrute de momentos inolvidables con la mejor compañía posible y la satisfacción de ayudar a personas que lo necesitan. 

En Mugaritz utilizan la gastronomía para plantear nuevas preguntas sobre la mesa, romper moldes y prejuicios junto a los comensales. En definitiva, alimentar la mente además del estómago. Andoni y su equipo lanzaron el menú de su nueva temporada a principios de mayo llamado, Recuerdos del Futuro, siendo los 25 años en lugar de un pretexto para posar una mirada sobre las huellas trazadas, un trampolín para dibujar y soñar junto a los comensales de esta temporada el futuro, haciendo de la creatividad el mejor medio para transitar ese territorio.

Coincidiendo con su 25 aniversario, incorporan a Ron Zacapa como nunca con la creación de un Ritual, basado en el último estudio de François Chartier (Nombre estudio: ADN gastronómico de los rones DOP Ron de Guatemala) y en el proceso de elaboración que sigue este ron.