martes, marzo 5, 2024

Almudena Alonso, Directora general de DEVA y directora de desarrollo de negocio, innovación y ESG de Quum

Directiva de comunicación con más de 20 años definiendo estrategias de posicionamiento corporativo y sostenibilidad, gestión de crisis y relaciones con stakeholders. Actualmente es Directora General de Deva, parte del grupo Quum y Directora de Desarrollo de Negocio, Innovación y ESG de Quum Comunicación.

Tiene una extensa carrera en consultoras de comunicación estratégica como Edelman, donde fue Directora de Issues & crisis durante más de cinco años-, Villafañe & Asociados, donde trabajó en estrategias y planes directores de sostenibilidad y de de reputación- y fue parte del grupo WPP durante 14 años, ejerciendo como Directora General de Cohn & Wolfe durante 10 y como Directora de Desarrollo de negocio de BCW tras la fusión de Cohn & Wolfe con Burson Marsteller. Además fue la Directora Senior de Comunicación Estratégica, Reputación y Sostenibilidad de LLYC y Presidenta de ADC, Asociación de Consultoras de Comunicación en España.

Es especialista en impulsar el valor de los negocios desde la comunicación integrada y la sostenibilidad desarrollando estrategias que refuercen la huella y contribución de las empresas y marcas para las que trabaja.

Gran experiencia internacional para coordinar equipos y trabajar con diferentes mercados, disciplinas y regiones y ha trabajado para prácticamente todos los sectores de actividad, incluidos (aunque no exclusivamente) los sectores de alimentación y bebidas, seguros, la tecnología, el comercio electrónico, la industria farmacéutica, la energía, la automoción, la industria, el turismo, la belleza y el cuidado personal, la banca y el comercio minorista. Por lo tanto, puede presumir de tener una visión verdaderamente internacional de estos sectores, incluyendo una comprensión de las mejores prácticas en cada uno de ellos y un alto conocimiento del panorama regulatorio y de los requisitos de buen gobierno y compliance en sectores de alta sensibilidad.

Miembro de EJE&CON (Ejecutivas y Consejeras) y de su foro de Sostenibilidad y profesora de gestión de reputación, ESG, gestión de crisis y comunicación para escuelas de negocio y Universidades como ESIC, EIC, ESDEN, CESMA, Universidad Complutense, Universidad de Villanueva.

Es Licenciada en Publicidad y relaciones Públicas por las Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y gestión comercial por ESIC, máster en marketing digital por EAE y Programa Ejecutivo para Mujeres en Posiciones de Liderazgo Promociona impulsado por ESADE- CEOE.