jueves, diciembre 2, 2021

‘Alicante Ciudad del Arroz’ conquista Madrid

Para muchos, es difícil resistirse a un buen arroz, pero cuando además lleva el ‘sello’ alicantino ya es imposible hacerlo y es que son muchos los incondicionales de sus variadas -casi infinitas-, originales y deliciosas recetas. De algunas de ellas ha podido disfrutarse en Madrid del 19 al 21 de octubre gracias a ‘Alicante Ciudad del Arroz’, la marca más sabrosa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y a la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), que trajeron una buena selección de mano de alguno de sus chefs más emblemáticos.

Por Redacción, 25 de octubre de 2021

La acogida no ha podido ser mejor y es que en tan solo 3 días -durante el servicio de comidas- se han consumido cerca de 300 raciones de arroz.

César Anca, presidente de ARA, se siente satisfecho con esta iniciativa y no puede dejar de “agradecer a estos restaurantes madrileños que nos acogen en sus casas la disposición y facilidades, así como al público madrileño, que una vez más se ha entregado por completo a las propuestas alicantinas que había en cada uno de los restaurantes. Creo que en casi todas las mesas había un plato de arroz, y eso es un orgullo”. Y reafirma que sin duda, “Alicante es una ciudad que se siente querida por Madrid y reconoce nuestra gastronomía. Por supuesto, volveremos y mientras tanto, os esperamos en Alicante”. No hay que olvidar que en mayo de 2021 ya hicieron una primera incursión en la capital que también fue un éxito.

A su vez, Mari Carmen Sánchez, Vicealcaldesa de Alicante y Concejala de Turismo, remarcó que gracias a iniciativas como esta y al trabajo que la hostelería ha estado haciendo en las últimas décadas, “Alicante es una capital gastronómica del más alto nivel y han conseguido que sea un producto turístico como tal…”. Añade que tanto la participación en mayo en FITUR como este retorno a Madrid del sello de calidad ‘Alicante Ciudad del Arroz’, “hace que este plato tan icónico de nuestra ciudad y tan diverso, sea conocido como uno de nuestros embajadores turísticos por mérito propio”.

Los participantes y arroces que triunfaron estos días en Madrid fueron:

José Francisco García de Maestral con su Arroz con salmonete y espinacas en La Ancha junto a Nino Redruello; David Mira de Petímetre cocinó un original Arroz cremoso de vegetales al carbón en El Jardín de Alma, el vergel que regenta Jesús G. Espartero en Arturo Soria; José Gómez y José Guillén de Racó del Plá hicieron su famoso Arroz de pata en Treze, del reconocido Saúl Sanz; Tierno Mbaye -arrocero- y Geni Perramón, de la Taberna del Gourmet, conquistaron con un Arroz a banda meloso a la clientela de Alabaster, al frente de cuyos fogones está Antonio Hernando; Oscar Cerdá, del Restaurante Jorge, hizo doblete y preparó su Arroz con chipirones y ajetes en el tan de moda Candeli, capitaneado por los hermanos Rivera y en el novísimo Casa Mories su Arroz con pulpo y gamba roja se convirtió en la estrella del Menú degustación del chef Beltrán Alonso; por último, Rubén Rodriguez, Cristina de Juan y Manuel del Amo, al frente de Dársena , hicieron un exclusivo pase en A’Barra donde deleitaron con su Arroz con gambeta y calamar. Variedad para no aburrirse y sabor para enamorarse e ir en busca de más.