sábado, marzo 2, 2024

Akeah Hotel Gran Vía anfitrión de la exposición de Neuropop

Akeah Hotel Gran Vía, un espacio donde arte, gastronomía y entretenimiento se unen en el corazón de Malasaña, será anfitrión de una de las exposiciones más esperadas de la temporada: Neuropop. Este espacio hotelero que forma parte de SmartRental Group es conocido por organizar los mejores planes de la capital. En esta ocasión, Charlie Farigola, un artista cubano con autismo, será el protagonista del evento, que tendrá lugar el día 14 de junio a partir de las 19:00 horas.

Por Redacción, 5 der junio de 2023

Neuropop es una exposición que combina tres técnicas artísticas: pintura, escultura y fotografía. En este espacio, Farigola plasma La Habana de los años 50 y todas las celebridades que tienen su origen o han formado parte de la historia de Cuba. El artista, que se encuentra en Instagram como @farigolarte, define la exposición como “una celebración de lo extravagante sin disculpas que invita a los espectadores a abrazar a su niño interior, a deleitarse con la alegría de los placeres simples y a desafiar los límites del gusto y la estética”. Farigola busca evocar una sensación de nostalgia que transporte a los espectadores a una época en la que la vida era vibrante, sin complicaciones y llena de maravillas. El estilo de sus obras podría definirse como arte pop kitsch, una práctica artística donde la diversión y el color son los protagonistas.

Acompaña a Charlie Farigola en su viaje de exploración lúdica, donde los límites artísticos se rompen, lo ordinario se convierte en extraordinario y el armonioso caos de colores, símbolos y extravagancias invita a redescubrir la alegría desenfrenada que reside en cada uno de nosotros. ¡No te lo puedes perder!