lunes, abril 15, 2024

ADC firma un acuerdo con AFEC

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) y la Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que refuercen y pongan en valor el trabajo de los profesionales de ambos colectivos.

Por Redacción, 23 de diciembre de 2022


El objetivo principal del acuerdo firmado por la presidenta de ADC, Ludi García, y el presidente de AFEC, Emilio Pi, es profundizar en el conocimiento de mutuo de las tareas de ambas organizaciones y poner en marcha trabajos conjuntos que tengan que ver con la propiedad intelectual, la digitalización, la transparencia y la innovación.

Tanto ADC como AFEC son organizaciones complementarias que trabajan en pro de crear una sociedad más informada, conectada e innovadora en un entorno cada vez más intoxicado y complejo. El objetivo de este acuerdo es intercambiar conocimientos y experiencias, debatir situaciones complejas y ayudarnos a diseñar herramientas que redunden en beneficio de ambas organizaciones, de sus profesionales y de los objetivos que cada una de ellas persigue.

“Este acuerdo deja patente la corresponsabilidad entre el trabajo de los profesionales de la comunicación y el de los que desarrollan nuevas herramientas para trazar su difusión. Los miembros de ADC, como creadores de contenidos y, por lo tanto, generadores de propiedad intelectual, debemos colaborar con los profesionales de las empresas de seguimiento para generar un entorno de transparencia, trazabilidad y coherencia que redunde en una sociedad más consciente e informada”, apunta Ludi García.

El acuerdo contempla la realización de eventos y actividades conjuntas; el intercambio de información, investigaciones y estudios; la celebración de webinars, debates y mesas redondas; la creación de premios, edición de guías prácticas y otros proyectos relevantes.
Para Emilio Pi, “el acuerdo supone un importante paso para trabajar de forma conjunta en actividades, no solo complementarias, sino con unos objetivos compartidos, que aportan acceso a la información, creatividad y valor añadido, elementos fundamentales para el conocimiento y capacidad de desarrollo de todos los sectores en los que estamos presentes”.