sábado, abril 27, 2024

Organizar un taller creativo para periodistas garantiza la cobertura mediática

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / PR Garage desarrolló una campaña para Laufen para fortalecer la relación con medios objetivo y dar a conocer LAUFEN Space, showroom de la marca.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por PR Garage / 22 de marzo de 2023

OBJETIVOS

Fortalecer la relación con medios objetivo y dar a conocer LAUFEN Space -showroom de la marca, ubicado en un antiguo palacete del barrio de Chamberí- así como algunas de las colecciones más icónicas de la firma y novedades -líneas como SONAR de Patricia Urquiola o The New Classic, de Marcel Wanders -.

ESTRATEGIA:

Al margen de dar a conocer las novedades de producto, queríamos vincular más a los periodistas con la marca, ofreciéndoles distintas claves para crear piezas únicas y personalizadas y así poner en valor el trabajo hecho a mano, el arte y el diseño, también en el baño. Para ello, optamos por una experiencia exclusiva para medios especializados en estilo de vida e interiorismo y una figura destacada del sector.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Taller creativo para periodistas dirigido por el ilustrador y diseñador Gonzalo Muiño, reconocido como uno de los perfiles creativos del momento, que trabajó con la bandeja de la colección VAL de Laufen. Se trata de una pieza de cerámica elaborada a mano por artesanos de la firma y que representa el sello de la casa: su diseño italiano emocional del sur y la tradicional precisión del norte.

RESULTADOS:

El evento fue un éxito de convocatoria, con todas las plazas disponibles cubiertas por los principales periodistas de medios de estilo de vida, diseño y arquitectura. Entre ellos, medios como Vogue, ELLE, Marie Claire, HOLA!,  ABC, Nuevo Estilo, Interiores, Diseño Interior y Proarquitectura. Esto ha permitido a la marca fortalecer y estrechar lazos con estos periodistas y dar a conocer el exclusivo y único showroom que tiene en el centro de Madrid.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Mónica García, Head of Laufen Space & Communication: “El evento organizado por PR GARAGE fue todo un éxito debido a que cumplió con todas las claves necesarias a la hora de organizar de manera extraordinaria. Queríamos aportar creatividad y personalización a nuestros productos y así surgió la idea de pintar una bandeja de cerámica de LAUFEN. Gracias a la experiencia y conocimiento de PR GARAGE, rápidamente dimos con la persona que podría ayudarnos a hacer esto posible. Un artista especializado en la pintura en cerámica que además hizo de perfecto maestro de ceremonias guiando e ilustrando las posibilidades. Y, por último, el target. En este caso nos interesaba estrechar lazos y la agencia no pudo hacer mejor selección. Y, por supuesto, generamos muchísimo contenido en redes que funcionó de forma óptima. En conclusión, el evento fue todo un éxito no solo para la marca sino también para los asistentes y la agencia”.


FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: PRGarage
Cliente: Laufen
Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2022
Equipo de la agencia: Álvaro Fernández (Manager), Laura Benito (Supervisora), Elia Manteca (Consultora)
Contacto del cliente: Mario Jiménez -info@prgarage.es-

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PR Garage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre PR Garage, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS