domingo, abril 28, 2024

Cómo crear una estrategia de comunicación y marketing para el mundo gaming

Leemos en el blog de Rebold un interesante post sobre marketing y comunicación en el target de los gamers, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 19 de noviembre de 2021

La industria de los esports, según señala el post de Rebold, ha abierto una interesante oportunidad para las marcas logren que busquen impactar en el público gamers. Los datos son apabullantes: para 2023 la audiencia global del gaming superará los 645 millones de personas.

Muchas marcas de diferentes sectores invierten ya una buena parte de su presupuesto en acciones dirigida este público. Pero, ¿cuáles son las claves para diseñr una estrategia eficaz de marketing y comunicación en este sector? Rebold apunta algunas recomendaciones:

1) Qué contenidos interesan a este público

Según señala Rebold, «en primer lugar los jóvenes suelen ser muy reactivos a las estrategias de publicidad agresivas y directas. En segundo lugar, porque el principal valor para ellos es el entretenimiento y la experiencia de usuario que obtienen. Este público se caracteriza por ser una de las comunidades más activas de cuantas existen y, por ello, es importante que puedan interactuar con las acciones y los contenidos de las marcas». No obstante, constituye ya un público tan amplio que es un error considerarlo como un grupo homegéneo. Dentro de él conviven distintos grupo de intereses, por lo que la estrategia debe contemplar una segmentación adecuada para llegar a todos ellos.

2) Elige los canales idóneos

«De esta manera, los principales para realizar una buena estrategia de marketing gaming son Twitch, el líder europeo, y Youtube. Estas dos plataformas son las que más posibilidades presentan a la hora de desarrollar campañas hipercreativas. Buen ejemplo de ello son los formatos como el bounty board o el Homepage carrousel en Twitch.

3) Estrategia basada en el content marketing

Los anuncios insertados en retransmisiones en directo es una acción muy eficaz por las que apuestan muchas marcas. No obstante, Rebold señala que «es el content marketing lo que te permitirá establecerte dentro del sector de los videojuegos». Para ello, una buena opción es la creación de un blog especializado, que te ayudará a posicionarte y llevar mejor a tu target. «Eso sí, no olvides promocionar todos tus contenidos en las redes sociales e, incluso, en anuncios in-stream a través de los distintos canales».

4) No olvides a los influencers del sector

En España el 71% las empresas que realizan campañas en este sector recurren a influencers para mejorar el alcance y el engagement. Ten en cuenta que muchos de ellos tienen un alcance masivo en este tipo de plataformas y una gran capacidad de prescripción, no solo de videojuegos, sino de productos y servicios. Según Rebold, «existen en el mercado muchas herramientas para identificar influencers que encajen con tus valores de marca. Una de ellas es Brandwatch, la herramienta incorporada en la plataforma Acceso360 de Rebold».

5) Acciones de patrocinio

De esta manera, los principales modelos de patrocinio que existen en la industria del gaming son:

  • Publicidad directa: anuncios durante eventos o torneos, vallas publicitarias, financiación de equipos mediante camisetas u otros productos, etc.
  • Patrocinio de eventos gaming. Estos pueden ser de cualquier envergadura, como ligas o torneos o, incluso, eventos más internacionales.
  • Generación de contenidos propios o patrocinio de profesionales de los esports. Aunque es posible descubrir nuevas promesas y establecer una colaboración que beneficie a ambas partes.

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS