lunes, abril 29, 2024

Lydia Loste, Directora de Comunicación y Experiencia Digital de Fundación Telefónica

Por Redacción, 16 de marzo de 2021.

NOMBRE Y CARGO:

Lydia Loste, Directora de Comunicación y Experiencia Digital de Fundación Telefónica.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Lydia Loste se incorporó al Grupo Telefónica en el año 2000, pasando por diferentes áreas de Marketing Operativo y Comunicación, siendo en el año 2010 Gerente de Comunicación comercial y marca Movistar en España. Este recorrido, le permitió vivir muchos lanzamientos claves dentro de la compañía, lo cual contribuyó muy positivamente en el desarrollo profesional de su carrera.

En el 2013, fue nombrada Directora de comunicación y posicionamiento de Fundación Telefónica Global España/Latam. Desde entonces, lidera proyectos innovadores e inclusivos con una visión global que buscan posicionar a la fundación como “referente social en la era digital” y difundir la importancia de conectar a las personas con las competencias digitales y con el conocimiento necesario para afrontar, en igualdad de condiciones, los nuevos retos de la sociedad actual. 

Para lograr este posicionamiento, apuesta por una estrategia de comunicación coherente y unificada en los diferentes países en los que Fundación Telefónica está presente a través de sus proyectos de empleabilidad, educación, voluntariado, cultura y conocimiento. La innovación en creación, las nuevas narrativas, la difusión de contenidos en formatos blended y la promoción del ecosistema digital son sus principales elementos.

Antes de su incorporación en el Grupo Telefónica, Lydia trabajó en el Banco Santander S.A. (sucursal Franckfurt) para el departamento de Banca Privada y en GAMES SOLUTIONS, una agencia de Investigación de mercados.

FORMACIÓN:

Lydia Loste se graduó como Licenciada en Dirección y Administración de empresas en C.U.N.E.F / Complutense en Madrid.

CONTACTO:

@LosteLydialinkedin.com/in/lydia-loste-sáez-9b1a3828