lunes, abril 29, 2024

Campaña de reprogramación asistencial hospitalaria

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / ONE Comunicación realizó la campaña nacional de reprogramación asistencial hospitalaria #LOSEGUROESVENIR

Por ONE Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y la desprogramación asistencial y quirúrgica derivada del decreto de estado de alarma, muchas otras patologías dejaron de ser atendidas con normalidad.

Asociaciones sanitarias, grupos hospitalarios de toda España y 70 médicos de 18 especialidades se unen para lanzar un mensaje de tranquilidad y al tiempo de concienciación a la ciudadanía:

‘Si tu salud está en riesgo, #LoSeguroEsVenir’

El objetivo: poner el foco en que, ante determinados síntomas de patologías habituales al margen de la covid-19, es necesario acudir al hospital o servicio de urgencias, ya que no hacerlo, por miedo a contagio de coronavirus, puede derivar en un agravamiento serio de esas otras enfermedades.

Los grupos de pacientes con tratamiento quirúrgico cuyas intervenciones se han desprogramado deben recibir asistencia médica a la mayor brevedad y tampoco se han de descuidar las revisiones de enfermedades crónicas.

Se han establecido circuitos diferenciados, con estrictas medidas de prevención e higiene, por lo que acudir al hospital es seguro y no debemos dejar de hacerlo.

ESTRATEGIA:

Dar voz a los propios profesionales sanitarios, en modo de dirigir un mensaje directo a la población y, por otro lado, identificar patologías y síntomas de las distintas especialidades médicas que requieren de atención médica urgente con el fin de ejercer una labor divulgativa en el marco de la campaña.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Diseño integral de la identidad gráfica de la campaña.

Diseño y mantenimiento del website de la campaña.

Alta de cinco perfiles con el nombre e identidad de la campaña en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube.

Content Plan y gestión social media.

Guionización y edición de vídeos corporativos (118).

Campaña de Facebook ADS en doble formato:

Vídeo con los mensajes de médicos de 18 especialidades

Creatividades con consejos por especialidades médicas

RESULTADOS:

Más de 77 millones de impresiones de los contenidos publicados en canales sociales.

El contenido audiovisual alcanzó más de 73 millones de visualizaciones de video.

El sitio web registró, entre el 7 de mayo y el 11 de junio, 19.578 visitas y 9.669 usuarios.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

El equipo de ONe se ha volcado desde el inicio en la comprensión de lo que queríamos transmitir, dando forma y ejecución en tiempo récord a una campaña a medida para este movimiento médico de carácter divulgativo surgido a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

En este caso nos encontrábamos ante un escenario inédito de pandemia y confinamiento, en el que la comunicación y los medios digitales duplicaron su protagonismo, por lo que los canales sociales eran una vía óptima para hacer llegar nuestra campaña a un mayor número de personas. Teníamos la oportunidad y capacidad de llegar a la población de forma directa, por lo que nos centramos en las herramientas digitales a nuestra disposición dentro de la planificación táctica de la campaña.    

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: One Comunicación
Cliente: Colectivo sanitario (asociaciones profesionales y grupos hospitalarios)
Fecha de realización de la campaña: Abril-Junio 2020
Contacto del cliente: Alianza Sanidad Privada Española (ASPE)

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

ONE Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)