domingo, abril 28, 2024

Plan de comunicación emocional a partir del formato de ‘talks’ virtuales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Nota Bene creó United Colors of Benetton Labs, un nuevo ciclo de encuentros virtuales dedicados a tratar el tema de la libertad creativa.

Por Nota Bene, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

United Colors of Benetton buscaba llevar a cabo acciones que enriqueciesen el sentimiento de marca y mostrasen apoyo al consumidor ante las consecuencias de la actual situación mundial.

ESTRATEGIA:

Generar contenido relevante mediante el cual construir un vínculo emocional e involucrar a diferentes interlocutores: medios de comunicación, KOL y, sobre todo, al consumidor final. Una propuesta de experiencias únicas y digitales centradas en la denominada nueva normalidad, las tendencias del mercado y el ADN de la marca.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

United Colors of Benetton Lab: un nuevo ciclo de encuentros virtuales dedicados a tratar el tema de la libertad creativa.

Un conjunto de cuatro talks virtuales en los que invitados de excepción dialogan sobre su propio universo creativo y sobre la importancia de pensar y crear rompiendo los esquemas y desafiando los límites de cada uno para progresar e innovar.

Cada encuentro, moderado por la presentadora Gemma Galán y marcado por una temática específica: moda, TikTok, creatividad y música, invita a los espectadores a desafiar su imaginación para crear su propia historia y aplicar la creatividad en cualquier territorio al que se vean enfrentados. Para la creación de los mismos, United Colors of Benetton contó con 3 parejas de antecedentes muy diferentes: la reconocida estilista Natalia Ferviú y el diseñador Juan Carlos Pajares; las hermanas y TikTokers Lola Lolita y Sofía Surfers; y la cantautora y activista Brisa Fenoy y la artista Coco Dávez; además de con el grupo de música más sonado a lo largo de la cuarentena Stay Homas.

RESULTADOS:

Reach: 10.8 M sólo a través de los talents e influencers.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Tanto el cliente, como la agencia están muy satisfechos con el resultado de la producción y el alcance del proyecto. Sin duda, cumple con los objetivos establecidos.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

En un contexto donde el mundo de la comunicación, eventos y rrrpp se rinde al contenido, el storytelling es el rey. La combinación de un contenido emocional, cargado de mensajes consistentes y testimonios reales de perfiles claves, referentes, junto a un plan de MKT Influencers como amplificadores de dichos contenidos han sido claves para alcanzar los objetivos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Nota Bene
Cliente: Benetton
Fecha de realización de la campaña: Julio – Noviembre 2020
Equipo de la agencia: Nieves González, Patricia Carreño y Helena Roca.
Contacto del cliente: stefania.spinicelli@benetton.it

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Nota Bene es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)