martes, abril 30, 2024

Ideas de comunicación para transmitir valores ecológicos a tu marca

REDACCIÓN Viernes 19 de octubre de 2018

Irene Sanz publica un interesante post en el blog de la agencia Best, del que ofrecemos aquí un extracto.

 SECCIÓN PATROCINADA POR PUNTONEWS 

Irene Sanz comienza su post constantando que «multitud de grandes marcas están apostando por el desarrollo de productos eco-friendly» y cita ejemplos de acciones de comunicación de Adidas, Timberland y Starbucks, entre otras. 

 

Advierte que «en muchos casos tan solo se trata de una acción aislada que aprovechan las marcas para realizar una campaña en la que posicionarse como empresas sostenibles y marcas ecológicas, pero no dejan de ser acciones puntuales. Vaya, lo que se conoce como “postureo”. Si una compañía está en este punto, le diría: “Querida, no estás en el momento de hacer una campaña de lo ecologista o responsable que eres y cómo quieres cambiar el mundo”.

 

A las empresas que, en cambio, sí tienen una conciencia ecológica real, les recomienda que tienen que gritarlo a los cuatro vientos» y desarrollar campañas de comunicación en torno a ella. Algunos aspectos que pueden incluir estas campañas son:


– Cómo son los procesos de elaboración de sus productos

– Si sus proveedores cumplen sus valores de marca

– Si sus empleados son responsables socialmente

– Si se premian nuevas ideas que permitan ir más allá

– Las redes sociales son nuestras grandes aliadas.

– Se pueden mostrar desde imágenes, vídeos en directo o recopilatorios de un gran proceso, hasta entrevistas al responsable de RSC. Todo ello sobre el desarrollo de un nuevo producto, los espacios más innovadores o los empleados hablando del nivel de importancia del reciclaje es sus instalaciones. 

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ



 

 SECCIÓN PATROCINADA POR PUNTONEWS