domingo, abril 28, 2024

Lola García, CEO de Lola Group

Por Redacción, 12 de septiembre de 2019

FECHA DE NACIMIENTO:

21- septiembre

LUGAR DE NACIMIENTO:

Madrid

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

1981: Comienzo mi andadura profesional en el Museo Nacional de Antropología como conservadora y comisaria de exposiciones. Compagino mi actividad con proyectos de investigación y trabajo en diversos estudios sociológicos. (Cruz Roja Internacional, Delegación de Gobierno de Madrid)

1990: Entro a formar parte del la 1ª Banca Telefónica creada en España y desarrollo diferentes actividades en Marketing y Calidad. Pasando a  formar parte del equipo de dirección de Argentaria en 1995

2000: Me incorpor0 a Sogecable como Directora de clientes de Canal+

2002: Fundo Lola Group, una agencia de comunicación estratégica y eventos, cuyo objetivo siempre fue trabajar el Marketing de experiencias y emociones.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES

Museo Nacional de Antropología: Comisaria de  la primera exposición itinerante del Museo. Supuso un antes y un después en la narrativa expositiva, conectando con la sociedad, con gran repercusión mediática: “Culturas y drogas en sociedades tradicionales” (1987) en las que logré involucrar al Ministerio de Sanidad para desarrollar actividades dentro del “Plan Nacional de Drogas”. El objetivo era ser capaces de conectar al Museo con la Sociedad a través de conocimiento de otras culturas para entender la nuestra.

Banco Directo Argentaria: Haber formado parte de la creación del primer Call Center de España y diseñar la estrategia para captación y fidelización de clientes.

Creación de un modelo de negocio basado en la venta directa, desarrollando estrategias de Marketing directo y venta telefónica.

Sogecable: Crear diferentes sistemas de procedimientos en la gestión y fidelización de clientes, creación y evaluación de rentabilidad de eventos.

Lola Group: Demostrar cómo el uso de emociones y experiencias en eventos multiplican la rentabilidad y eficacia de los eventos. 

Fuimos pioneros en este tipo de eventos, llegando a romper algún que otro molde. Solo posible gracias a la confianza del cliente. Si no hubiera sido imposible.

FORMACIÓN: 

Lda. En Sociología y Antropología Social, UCM  1980

Máster en Dirección de Marketing CESEM, 1990

Dirección Comercial y Marketing IESE, 2000 

GUSTOS Y AFICIONES:

Me gusta leer y desde hace unos años escribo. Me gustaría escribir una novela, pero para ello se requiere tiempo y soledad.

Cocinar me apasiona. Me fascina entrar en la cocina y preparar platos para mis amigos y mi familia.

Hacer cosas con las manos, empapelar una habitación, hacer adornos navideños, dibujar.

Viajar, cine, danza, teatro,

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

No me gusta dar consejos, aunque yo he recibido grandes enseñanzas de muchas personas. “No te sometas al exceso de creatividad, mide y evalúa los resultados, construye el relato, crea la historia que hará que el evento perdure en el recuerdo”.


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA DE EVENTOS, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN