lunes, abril 29, 2024

Bernardo Posada Vargas, CEO y Socio Fundador de Hallon

Bernardo Posada es CEO y socio-fundador de Hallon, compañía tecnológica especializada en Inteligencia de Medios y reputación de marca, así como en análisis y seguimiento informativo en prensa, medios audiovisuales y redes sociales. 

FECHA DE NACIMIENTO

10 de enero de 1967


LUGAR DE NACIMIENTO

Neiva, Colombia. Nacionalidad hispano-colombiana.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Su camino profesional comienza en 1991, en el Chicago Board of Trade (CBOT), la bolsa de Chicago y el mercado de futuros más importante del mundo. Posteriormente viaja a España en 1998 y se incorpora a una conocida firma de Consultoría de Comunicación en la que permanece durante tres años.

En 2001 decide crear Hallon, entonces Eprensa, un servicio pionero en España para la búsqueda y consulta de noticias en prensa digital, junto con dos antiguos compañeros de estudios de Chicago. Fue la primera compañía española en ofrecer seguimiento e informes sobre noticias publicadas en medios online. 

Actualmente, su compañía presta sus servicios a más de 1.000 empresas tanto en España como en EE.UU y Latinoamérica. 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES

  • Del clipping a la Inteligencia de Medios. Su gran logro ha sido superar el concepto tradicional del servicio de clipping, basado en la búsqueda y envío de noticias, hasta ofrecer un servicio de consultoría integral con tecnologías de última generación, capaz de ayudar a sus clientes a la toma de mejores decisiones.
  • El cliente en el centro. La alta tasa de fidelidad y permanencia de sus clientes evidencia el gran valor diferencial de la empresa liderada por Bernardo, una filosofía que ubica al cliente siempre en el centro para darle una atención personalizada, cercana e inmediata.
  • Pionero en el sector. Posada tuvo una visión clara sobre la monitorización de los medios online y blogs.  En el momento de su creación Hallon, era la única empresa en España en realizar seguimiento de medios digitales, incluso antes de la creación de Google News. También ha sido la primera empresa en alcanzar un acuerdo con los editores de los diarios para poder facilitar las noticias de los medios online de suscripción y muros de pago, respetando al 100% los derechos de propiedad intelectual.
  • Un servicio único en el mercado europeo. Bernardo introdujo en el mercado un servicio innovador para clientes Premium, que permite obtener en menos de 2 minutos los cortes de radio y televisión a través de WhatsApp, Telegram, Email, o cualquier tecnología de mensajería instantánea. Además, ha creado la parrilla audiovisual más extensa de España, con una cobertura de más de 200 canales de radio y televisión. Su más reciente lanzamiento, una APP de gestión que está revolucionando el sector y que busca ofrecer a clientes una opción única y exclusiva en el mercado.
  • Estrategia de Expansión. Bajo la dirección de Posada, durante más de 20 años, Hallon ha experimentado un crecimiento constante, tanto en términos de su cartera de clientes como en sus cifras de negocio. Tras la reciente operación corporativa que incluyó la integración de Pandorabox Clipping, una empresa especializada en seguimiento de medios con presencia en Andalucía, Hallon mantiene su compromiso firme con la expansión de sus servicios hacia nuevos mercados. En la actualidad, la compañía cuenta con una presencia establecida en España, Colombia y Panamá, y está en proceso de desembarcar en Portugal, México y Argentina.

FORMACIÓN

Estudió Tecnología de Sistemas de la Información en la Universidad Politécnico Gran Colombiano de Bogotá. Casi de inmediato viaja a Chicago, EEUU, donde estudió un Bachelor of Sciences con especialidad en Finanzas en 1991, por la DePaul University de Chicago. Más tarde completa su formación con un MBA en International Business también en Kellstadt Graduate School of Business, de DePaul University

GUSTOS Y AFICIONES

La lectura es uno de sus pasatiempos favoritos. Mario Vargas Llosa, Javier Marías y su compatriota Juan Gabriel Vázquez están entre sus autores favoritos en español, a los que se suman los portugueses Fernando Pessoa y José Saramago, así como el turco Orhan Pamuk, el checo Milan Kundera y el austro-húngaro Stefan Zweig, entre otros.

Cuando tiene ocasión practica el buceo, uno de sus hobbies favoritos, además de disfrutar de largas caminatas por la montaña y la ornitología, una de sus aficiones más recientes. Le encanta la fotografía de pájaros.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES

“No confundas lo prioritario con lo urgente”. Concentra tu esfuerzo en crear servicios útiles y eficaces, que los clientes llegarán solos y confía firmemente en el esfuerzo y constancia para conseguir lo que te propongas.

Su lema personal favorito es de Oscar Wilde: “Soy un hombre sencillo, sólo me conformo con lo mejor”

Una de sus frases favoritas de Stefan Zweig, “Sólo cuando uno sabe que es algo también para otros, descubre el sentido y la misión de su propia existencia”.

CONTACTO

Tel: 91 310 36 64
Email: bposada@hallon.com 
www.hallon.es https://twitter.com/bernardoposada/
https://es.linkedin.com/in/bposada