Best ha sido la agencia elegida por la Fundación Laboral de la Construcción para acompañarla en el desarrollo de su estrategia de comunicación y marketing digital. Esta alianza nace con la misión de abordar los desafíos críticos del sector: la mejora de la reputación sectorial, la conexión con nuevos perfiles profesionales y la modernización del mensaje de una industria clave para la economía.
Por Redacción, 18 de febrero de 2026
La FLC, entidad paritaria sin ánimo de lucro formada por los principales interlocutores del sector; Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Comisiones Obreras del Hábitat (CCOO – Hábitat), y la Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT (FICA-UGT) y creada por la disposición adicional del I Convenio General del Sector de la Construcción («CGSC»), publicado en 1992, lleva más de 30 años trabajando en torno a la formación, la prevención de riesgos laborales y el empleo en el sector. Ahora, de la mano de Best, busca dar un salto cualitativo en su comunicación para trasladar una realidad a menudo desconocida: la de una construcción adaptada a los tiempos en cuanto a innovación, sostenibilidad y eficiencia, que incorpora nuevas tecnologías y soluciones técnicas constructivas.
Comunicación con propósito y mirada a largo plazo
La propuesta de Best se basa en una visión transversal que une los objetivos institucionales con una narrativa digital fresca y pedagógica. La agencia asumirá la gestión de los ecosistemas sociales, la producción de contenidos audiovisuales y el acompañamiento en iniciativas especiales diseñadas para humanizar el sector y fomentar el orgullo de pertenencia.
El planteamiento apuesta por una comunicación cercana, pedagógica y coherente, capaz de hablar tanto a empresas como a personas trabajadoras, jóvenes y mujeres, reforzando el papel de la Fundación Laboral de la Construcción como agente vertebrador del sector y como referencia para quienes buscan formarse, trabajar o crecer profesionalmente en la construcción.
Una palanca para el cambio de percepción
Para Álvaro Salas, CEO de Best, este proyecto trasciende lo comercial: “trabajar con la Fundación Laboral de la Construcción supone asumir una responsabilidad que va más allá de la comunicación de marca: hablamos de contribuir a cambiar miradas, romper prejuicios y poner en valor un sector clave para el presente y el futuro del país”. En este sentido, Salas subraya que “la comunicación tiene un papel fundamental como palanca de atracción, de orgullo profesional y de construcción de mensaje colectivo”.
Con esta incorporación, Best reafirma su especialización en proyectos de alto impacto social y comunicación institucional, donde la gestión de la reputación y la creación de narrativas con propósito son fundamentales para generar resultados tangibles.







