El Boletín Oficial del Estado (BOE) oficializó el nombramiento de Rosa Lerchundi como nueva directora de Comunicación de la Casa del Rey, con vigencia a partir del 1 de septiembre
Lerchundi, periodista nacida en San Sebastián en 1965 y licenciada en Periodismo, dirigía desde hace años la sección de Nacional en los informativos de Telecinco. Comenzó su carrera en el País Vasco durante los años más activos de ETA, ingresó en Telecinco en 1999 como corresponsal política, ejerció como cronista parlamentaria desde 2004 y fue promovida a jefa de Nacional en 2007.
Sustituye a Jordi Gutiérrez, quien llevaba en el cargo desde la proclamación de Felipe VI en 2014 y mantuvo una larga relación con la Casa.
La elección de Lerchundi ha contado con la aprobación del jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, así como del Rey y la Reina. Su nombramiento responde al interés de modernizar y digitalizar la comunicación institucional.
Con esta incorporación, Rosa Lerchundi será la segunda mujer en asumir esta responsabilidad, después de Asunción Valdés, que la ocupó entre 1993 y 2003 durante el reinado de Juan Carlos I.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS









