miércoles, febrero 21, 2024

Vueling gana el Premio al Mejor Stand

‘El Cielo de Vueling’ ha sido más que un stand en Fitur 2024. La aerolínea, que pertenece al grupo IAG, ha presentado una experiencia única e inmersiva para conmemorar su 20 aniversario, que ha ido más allá de la tradicional presentación de servicios y le ha llevado a ganar el Premio al Mejor Stand en la categoría de empresas. 

Por Redacción, 2 de febrero de 2024.

Este espacio singular es fruto de la colaboración entre Vueling, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), Urbanitree y Coda, y materializa el compromiso de la aerolínea con los viajeros y el planeta a través de una pieza de arquitectura avanzada única que ha combinado la estética moderna con prácticas altamente sostenibles. 

La protagonista es, sin duda, la cúpula, una cáscara de madera inspirada en las rutas que abarca la tupida red de la aerolínea, formada por la acumulación de las rutas, simplificadas en curvas geodésicas que recorren el globo.

El concepto creativo ha sido ideado por la agencia de comunicación Interprofit, que ha dado forma al espectacular stand en colaboración con Prodigioso Volcán en materia de contenidos, Eikonos en todo el proceso audiovisual y de interacción, Saezdecom en la construcción del stand. 

La compañía, que inició su andadura en julio de 2004 en Barcelona con una flota de 2 aviones, 5 destinos y un equipo de un centenar de personas, es ahora referente en el transporte aéreo doméstico y europeo con una flota de 124 aviones repartidos en 16 bases, una operativa que alcanza los más de 200.000 vuelos anuales y un equipo de más de 4.600 personas.   

Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling, ha expresado su entusiasmo por la participación en FITUR 2024 con este espacio de estética pionera, destacando “el compromiso de la aerolínea con la innovación, la creación de experiencias memorables para los viajeros y la sostenibilidad. Este stand es un testimonio de cómo la creatividad y la conciencia ambiental pueden converger para crear experiencias diferenciales”. 

‘El Cielo de Vueling’: materiales sostenibles, eficiencia y consumo energético responsable

La selección de materiales para garantizar que el stand refleja los valores de Vueling y su compromiso con el medioambiente ha tenido especial importancia. Con un estilo eco-innovador, se ha diseñado para optimizar el uso de la madera, disminuyendo la huella ecológica y evitando así la generación tradicional de escombros en la arquitectura ferial.

El stand ha ofrecido una vivencia inmersiva a los visitantes utilizando la tecnología para sumergirlos en la esencia de los viajes y la innovación. Además, este espacio ha incorporado soluciones tecnológicas para reducir el consumo de energía, con iluminación y pantallas LED de bajo gasto. 

  • Agencia Creativa: Interprofit 
  • Anunciante: Vueling 
  • Marca: Vueling 
  • Pieza: Stand 
  • Título: ‘El Cielo de Vueling
  • Desarrollo del Proyecto: Interprofit / IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña), Urbanitree y Coda 
  • Producción: Interprofit 
  • Contenidos: Interprofit / Prodigioso Volcán
  • Audiovisuales e interacción: Eikonos
  • Construcción: Coda / Saezdecom