domingo, abril 14, 2024

‘Un Juguete, Una Ilusión’ busca proyectos y ONG de apoyo a la infancia para entregar juguetes en todo el mundo

Un año más, la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, realizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, abre su período de licitación y el plazo de inscripción a todas aquellas fundaciones, entidades sociales y ONG que trabajen con proyectos a favor de la infancia y que requieran de juguetes, tanto en territorio nacional como internacional. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre y se puede acceder a ella a través de la web de la campaña en la sección“Presenta tu proyecto”.

Por Redacción, 5 de julio de 2023

Para la nueva convocatoria, se buscan proyectos de apoyo a la infancia donde tanto el juguete individual como el colectivo, que se quedará en las ludotecas, sirvan para apoyar la integración de niños y niñas en entornos desfavorecidos. Con el juguete se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades y se aprende a sociabilizar. El juego proporciona a los ‘peques’ las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.

Los juguetes y juegos ayudan a la inclusión y llevan la alegría a miles de niños y niñas. Los que se reparten son tanto para uso unipersonal como para lacreación de ludotecas y espacios de juego compartido, donde, además de jugar, aprenden valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad, etc. Correpasillos, muñecas y peluches, construcciones y bloques, puzzles y juegos de mesa, balones y toboganes…juguetes para todas las franjas de edad, seguros y homologados.

La campaña colabora también con entidades dedicadas al cuidado y desarrollo de niños con diversidad funcional, que utilizan los juguetes para tratamientos y terapias. En la pasada edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ trabajó con proyectos nacionales de Asturias, Valencia, Alicante, Bilbao, Madrid y Málaga, entre otros. Además, realizó donaciones en países Paraguay, Ecuador, El Salvador, Benín, Perú, Honduras, Guinea Ecuatorial, Siria y campos de refugiados de Jordania.

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ lleva más de dos décadas entregando juguetes a quienes más lo necesitan. En este tiempo, ha repartido más de 7,5 millones de juguetes en cerca de 50 países.