miércoles, septiembre 22, 2021

Toñi Herrero, Directora de Comunicación de Barcelona Tech City

Toñi Herrero es directora de comunicación de Barcelona Tech City, desde febrero de 2018.

Por Redacción, 21 de junio de 2020

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Periodista especializada en tecnología, ha trabajado en las principales editoriales del sector como IDG Commmunications y ha colaborado con diferentes medios de comunicación generalistas. Es, además cofundadora de Gadwoman.com, creada en 2012.

Como consultora de comunicación, ha dado soporte a las relaciones con los medios y a la estrategia de comunicación de diferentes compañías tecnológicas, desde multinacionales como Avanade, Oracle, Salesforce y Toshiba hasta startups como Entres, Ivary  o MyTaxi.

Además de divulgadora, también imparte formación sobre comunicación y es profesora de IEBSchool.

Desde febrero de 2018 es Directora de Comunicación de Barcelona Tech City, entidad que agrupa a más de 1.000 empresas y startups del sector tecnológico y digital de Barcelona.

Además ha sido responsable de la comunicación de Tech Spirit Barcelona 2020, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC) y liderada por Barcelona Tech City. Contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema. Gran labor de coordinación en comunicación con todas ellas.


Más de 15.000 registros en las más de 100 actividades que tuvieron en la ciudad durante del 23 al 27 de febrero. Más de 700 impactos mediáticos en prensa, televisión y radio con más de 80 periodistas acreditados.

FORMACIÓN:

– Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

– Postgrado en Periodismo Web 2.0 por la Universitat Pompeu Fabra (UPF)

CONTACTO:

Twitter: @t_herrero

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/therreroalcantara/