jueves, junio 13, 2024

THE HOOK lanza un servicio de SEO & Content basado en Inteligencia Artificial

THE HOOK, cuyo objetivo es ser la punta de lanza de innovación de IKI Group a través de la creación de productos propios y del desarrollo de un Hub bajo un modelo de innovación abierta, ha complementado la oferta de servicios de este grupo de comunicación con el vertical de SEO & Content.

Por Redacción, 14 de febrero de 2023

Esta nueva propuesta disruptiva, apoyada en nuevos modelos de procesamiento y generación de lenguaje natural (IA) y en tecnologías de automatización, logra elevar el nivel de las estrategias de SEO y contenidos ofrecidas a los clientes. El servicio apuesta decididamente por el ecosistema de vídeo y de podcast, escalando y automatizando su generación. El modelo integra a CHAT GPT en la parte operativa, para aumentar la productividad de los equipos, a través de la optimización de tareas rutinarias, en su mayor parte, pero también se utilizará en tareas de investigación y conceptualización.

Manel Urquijo, CEO de IKI Group, señala al respecto: «El uso de la inteligencia artificial, la optimización móvil y la búsqueda por voz, seguirán siendo áreas clave de atención en 2023 y los profesionales de marketing tendrán que optimizar sus contenidos para estas tecnologías. En un entorno de SEO técnico cada vez más acomodaticio, y en el que el valor relevante y diferenciador viene dado, tanto por la integración de IA en los procesos de trabajo, como por la apuesta del vídeo y el podcast como formatos clave, el papel de empresas como THE HOOK debe ser el de innovar constantemente en la optimización de la generación de contenido y en el desarrollo de procesos que permitan automatizar, escalar esa generación y conseguir su correcto posicionamiento.”

En palabras de Felipe Calvente, CEO de The Hook: «Estamos trabajando ya con empresas de retail, seguros, travel e incluso lanzando productos propios en el ámbito publishing, en forma de nuevos soportes. Podemos optimizar hasta 5 o 6 veces el tiempo de producción, abordando proyectos con una ventaja competitiva muy importante.  Estas capacidades, unidas al potencial que implica la integración del CHAT GPT en nuestros procesos de trabajo, nos permiten afrontar el reto de la presencia digital de los anunciantes desde una posición muy aventajada.”