martes, marzo 5, 2024

Cómo impulsar la sostenibilidad a través del golf

Barceló Montecastillo Golf presenta su nueva iniciativa sostenible para el cuidado de sus instalaciones de golf: el empleo de ovejas como greenkeepers naturales  en sus campos de golf.

Por Redacción, 1 de febrero de 2024.

Una de las actividades deportivas que más popularidad tiene entre los huéspedes de Barceló Montecastillo Golf es el golf: el hotel cuenta con 18 hoyos y más de 160 hectáreas de flora y fauna autóctona. En su búsqueda constante de la sostenibilidad en todos sus procesos, el hotel quiere liderar un futuro mejor en lo que respecta a la práctica del golf; en 2024, el golf y la sostenibilidad irán de la mano en Barceló Montecastillo Golf.

Siguiendo el ejemplo de mayor sostenibilidad en el golf en el campo de St. Andrews, uno de los más espectaculares de Escocia, emplean ovejas autóctonas haciendo que las cortadoras de césped – e incluso el abono – resultan casi innecesarios, Barceló Montecastillo Golf ha soltado un rebaño de más de 50 ovejas de la raza manchega-sureña que mordisquean la hierba y mantienen los 6.456 metros de recorrido recortado y limpio.

Las ovejas son animales trashumantes, es decir que pastan y se alimentan a la vez, por lo que al moverse también por áreas que limitan las zonas de Green, consiguen eliminar las hierbas altas mantienen en condiciones óptimas los greenes. Sirviendo como greenkepers naturales, y aunque estén sueltas, las ovejas no interrumpen el juego de los golfistas. Además, el beneficio adicional es que el huésped y el golfista disfrutan de la compañía de estos inusuales colegas de hoyos.

Referente en el turismo de golf, Barceló Montecastillo Golf trabaja por un golf sostenible y colabora para un futuro mejor para el golf, las personas y el mundo. El hotel quiere ser el motor verde de la industria del golf y ofrecer las mejores prácticas para sus huéspedes.

Impulsar la sostenibilidad a través del golf

Sabedores de que promover un cambio local tiene impacto positivo a nivel global, la suma de cada una de las acciones, mejoras o innovaciones medioambientales y sociales de Barceló Montecastillo Golf suponen una oportunidad para acelerar la transición hacia un modelo y economía global, más justa y sostenible.

Con la ayuda de Pepe, pastor y vecino de la localidad, Barceló Montecastillo Golf y la estrategia ESG Barceló ReGen apuestan por el desarrollo socioeconómico más justo de los destinos, sus entornos y comunidades, dirigiendo sus esfuerzos a impactar positivamente en la generación de empleo, el uso eficiente de los recursos naturales y la colaboración con proveedores de cercanía. Dar voz y visibilidad a los colaboradores directos del hotel, como es el caso de Pepe, pone en valor la contribución directa que el hotel realiza en la comunidad local donde está presente.

Borja Sánchez, subdirector de Barceló Montecastillo Golf, comenta: “Barceló Montecastillo Golf es un hotel que se identifica mucho con el deporte y la sostenibilidad, y queremos apostar por un turismo más sostenible y más responsable y, sobre todo, duradero. Aportando nuestro valor desde el deporte, especialmente desde el golf, queremos contribuir en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental. Es una clara oportunidad de innovación y transformación, también desde el apoyo a los proveedores locales como es el caso de Pepe, vecino de la localidad.  En definitiva, desde Barceló Montecastillo Golf con esta iniciativa sostenible queremos asegurar un futuro mejor para todos.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN