viernes, octubre 7, 2022

Cristina Vicedo: «Ofrecemos experiencia e ilusión al sector de la comunicación y el marketing»

Sincerely es una agencia boutique de branding, comunicación y marketing creada recientemente. Hablamos con Cristina Vicedo Álvarez, su CEO y fundadora.

Por Guillermo Montero Raya / 21 de octubre de 2020

Cristina es licenciada en Derecho, pero no se considera abogada porque nunca he llegado a ejercer. Cursando la carrera se dio cuenta de que no era lo suyo e hizo unas oposiciones a Agente Tributario, que aprobó, y estuvo trabajando en el Ministerio de Economía y Hacienda durante cuatro años hasta que terminó la carrera. Una vez finalizada, hizo un MBA con la CEOE que le permitió hacer unas prácticas gratuitas de 6 meses en MARS Incorporated. Aquí le ofrecieron su primer contrato fijo como Petfood events Manager.

“En Mars aprendí todo lo que sé de marketing y comunicación, una empresa americana con una formación para sus empleados extraordinaria. Estuve 7 años pasando por diferentes puestos, siempre en Marketing, hasta que llegué a Petfood Group Brand Manager. Se me presentó la oportunidad de trabajar en una empresa francesa de yogures, YOPLAIT, con fábrica en Madrid, y decidí dar el paso como Directora de Marketing para conocer el producto desde su fabricación. Aquí estuve cuatro años y mi agencia de publicidad era McCann. Mis directores de cuentas entonces me ofrecieron la oportunidad de formar parte de una empresa de consultoría de Branding que se estaba constituyendo dentro del grupo: FutureBrand. Di el paso al “lado oscuro” de la agencia en 1999 y he permanecido allí durante 21 años, siendo los últimos diez Directora General de esta unidad de negocio”, afirma recordando su extenso CV.

¿Qué te ha llevado a crear Sincerely?

Personalmente, creo que es un reto que me quedaba por construir. ¿Empresa pública, americana, francesa y nada propio? Es un reto ilusionante y mío. Tenía la necesidad de saber qué se siente cuando tú eres el dueño de tu propio destino. A pesar de la multitud de trabas que tenemos los autónomos y empresarios en este país, necesitaba vivirlo para profesionalmente completar mi ciclo vital. Obviamente, no estoy sola, ya que en mi camino he conocido a grandes profesionales que están conmigo en este nuevo reto profesional y que entre todos sumamos muchos años de experiencia en Branding, Comunicación y Marketing.

¿Qué servicios prestáis al sector de la comunicación y el marketing?

Además del Branding que ha sido mi expertise en los últimos 21 años, mi formación inicial siempre fue en Marketing y digamos que la comunicación la he ido viendo a lo largo de los años en proyectos conjuntos desarrollados con McCann. Por ello, queremos cubrir todos los servicios, desde la creación o reposicionamiento de una marca y el diseño de una campaña de comunicación en cualquier tipo de medio como acciones de marketing digitales o una promoción en el punto de venta. No nos hemos puesto límites. Nuestra idea es ser expertos en todas esas materias y responder en la mejor medida posible a lo que el cliente necesita, siempre con un foco en el beneficio mutuo y con unos costes muy ajustados.

¿Cuál crees que es vuestro valor diferencial frente a otras empresas de vuestra competencia?

Yo diría que la principal diferencia es que creemos mucho en la unión, agencia y cliente, para co-crear el resultado deseado y captar a todas nuestras audiencias. Por ellos nos definimos como honestos, porque compartimos procesos y aprendizajes en beneficio de todos los que hacemos el trabajo; flexibles, porque optimizamos recursos para adaptarnos a cada cliente y a sus presupuestos; y abiertos, porque siempre estamos atentos a nuevas formas de participación e innovación.

¿Qué equipo te acompaña en Sincerely?

Personas que quieren trabajar para personas, con sus alegrías y sus miedos, sus retos y oportunidades. Profesionales con los que he coincidido a lo largo de mi vida profesional y que tenemos intereses comunes. Por mencionarte algunos: Jorge Brillembourg, Director Creativo con amplia experiencia en la gestión de clientes de muy diversos sectores; Mila Redondo, experta en comunicación y RRPP con experiencia más que demostrada; Sergio Montesdeoca, experto en Marketing digital, y otros más. No puedo dejar de mencionar a mi hermana Gema Vicedo, experta comercial en el sector de Lujo y Hostelería y mi apoyo vital, como cofundadora de Sincerely.

¿Empezáis con una cartera de clientes ya constituida o la labor de captación empieza ahora?

Todos hemos aportado clientes de nuestra experiencia previa, pero tenemos la energía e intención de salir a conseguir mucho más mercado. Creemos que nuestra oferta es tan flexible y abierta para adaptarnos a las necesidades del mercado, que hay muchos clientes que se van a interesar.

¿Quieres comentar algún otro tema de interés?

Sí, me gustaría comentar que Sincerely tiene además un aspecto muy importante y diferencial para nosotros y para el mundo. Somos optimistas y queremos ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos con la ilusión de que siempre hay oportunidades y retos que nos van a ayudar a lograr lo que queremos, a pesar de que las circunstancias actuales no nos dejen verlo. Siempre va a haber un mañana.