UMILES, empresa experta en espectáculos de luces con drones, participó por tercer año en el estreno de temporada de El Hormiguero. Tras iluminar las temporadas 17 y 19, la compañía volvió a sorprender este lunes con un show de 400 drones que marcó el inicio de la temporada número 20 del programa la cual contó con Bertín Osborne como invitado estrella y con el futbolista Sergio Ramos, que a través de videollamada, comentó su nueva faceta artística con su single “Cibeles”.
Por Redacción, 2 de septiembre de 2025
El espectáculo, bajo el concepto “La llama que nos une”, fue diseñado de manera conjunta entre el equipo creativo de El Hormiguero y UMILES, y rindió homenaje a los colaboradores con figuras aéreas personalizadas —antorchas, caballos, barcos, aves fénix o bailarinas—, culminando con el logo del programa y el número 20.
Más allá del impacto televisivo, esta acción refuerza la posición de UMILES como referente en marketing experiencial, integrándose en los últimos años en campañas de gran escala junto a marcas globales.
Participaron en la premiere de Superman con el mayor show de drones realizado en España, así como en la de Mufasa: El Rey León. Se han aliado con marcas como Cupra, Volkswagen o Telefónica para lanzamientos de productos y con festivales como el Medusa o eventos institucionales como el Día de la Hispanidad en Madrid para sorprender a todos los participantes.
Con más de 400 espectáculos en Europa y Latinoamérica, UMILES ha demostrado que los drones son hoy una herramienta clave para las grandes campañas, generando experiencias de alto impacto mediático y viralidad en redes sociales. Sus shows, visibles hasta a un kilómetro de distancia y capaces de crear figuras tridimensionales con coreografías personalizadas, ofrecen una narrativa visual única para conectar marcas y audiencias.
“Acciones como la de El Hormiguero, diseñadas junto a su equipo creativo, reflejan el enorme potencial de los drones como herramienta de comunicación para grandes marcas y programas de televisión. No solo aportan innovación y sostenibilidad, sino también una conexión emocional con el público”, afirmó Raúl Cortijo, Director General de UMILES.
“Cada vez más marcas se atreven a salir de lo clásico y apostar por formatos disruptivos. Los espectáculos de drones se han convertido en una nueva plataforma de storytelling visual que multiplica la notoriedad y que genera conversación en redes. Esta tecnología permite que la marca se recuerde por la emoción que transmite desde el cielo”, sostiene a su vez Antonio Hervás, responsable de Marketing de la compañía.
SI TE INTERESA CONTRATAR UNA EMPRESA DE EVENTOS, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN








